Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Labios, arrugas y bótox: Alejandro Rada Cassab habla de tendencias para mantener la naturalidad

fucsia.co, 14/12/2022

El experto en medicina estética habló para Fucsia y reveló algunos de sus secretos para lograr un rostro envidiable.

Alejandro Rada Cassad, medico cirujano especialista en medicina estética
Alejandro Rada Cassad, medico cirujano especialista en medicina estética - Foto: Fucsia

La actividad de los cirujanos plásticos en el mundo parece dejar de haber sido un tabú desde hace unas décadas, cuando de manera abrupta se pasó de un 20 % a un 60 % en la cantidad de personas que recurrían a los profesionales de la belleza solo en el 2021, de acuerdo con cifras de la Encuesta Internacional Anual sobre Procedimientos Estéticos y Cosméticos.

Sin embargo, para modificar el cuerpo o el rostro ya no es necesario asistir al quirófano y estar en procesos posoperatorios.

Cada vez han tomado mayor fuerza los tratamientos que, a través de sustancias como el ácido hialurónico y la toxina botulínica, mejor conocida como bótox, pueden modificar la forma en la que lucen las cejas, los labios, la nariz y la piel de los pacientes.

También existen en la actualidad dispositivos médicos como Ultherapy que permite realizar tratamientos no invasivos, actuando a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina en el cuerpo y tratamientos como Radiesse un bioestimulador inyectable que impulsa igualmente la producción de colágeno y elastina, fortaleciendo y reconstruyendo la piel de adentro hacia afuera.

La diferencia está en el procedimiento de cada profesional y es allí donde Alejandro Rada Cassab ha sabido construir un nombre en la industria de la medicina estética en Colombia. Recientemente Rada participó en la edición número 11 de Merz Aesthetics Expert Summit (MEXS), uno de los encuentros de medicina estética más importantes del mundo que se dio cita del18 al 20 de noviembre de 2022 en Viena Austria.

A diario, en su consultorio recibe a decenas de algunas de las mujeres más reconocidas del país como Amparo Grisales, Laura Barjum, Pilar Castaño, María Helena Doering y Aura Cristina Geithner, quienes ponen su belleza en manos de este experto. Pero, ¿quién es él?

“Pongo gotitas de autoestima”: Alejandro Rada Cassab habla de los procedimientos que realiza y da algunos tips de belleza

Hoy en día, son decenas de mujeres y hombres los que pasan por el consultorio de Alejandro Rada Cassab en busca de aminorar el reflejo de los años o de resaltar atributos para lograr un cuerpo y un rostro más llamativos.

Aunque es uno de los médicos cirujanos más reconocidos del país, a sus 59 años, Rada no siempre contó con esta fama. El experto habló para Fucsia y comentó que al comienzo de su carrera no había tantos expertos en el campo.

Trabajó para la Agrupación Dermatológica de Barranquilla cuando aún era un estudiante de Medicina, luego amplió sus conocimientos en Brasil y llegó a ser profesor universitario en Colombia.

Alejandro reconoce que hay una importante tendencia en el mundo y en el país que recurre a la palabra “rellenar” para referirse a zonas como labios, pómulos e, incluso, las usuales arrugas. Sin embargo, él destaca que su trabajo se basa en la naturalidad y no en los “rellenos”:

“Antes se hablaba de rellenos y hoy hemos cambiado muchísimo. Prefiero hablar de rejuvenecimiento de tejidos, de armonización facial. No es solamente rellenar una arruga, no. Es ver todo el rostro. Podemos levantar la piel, pegar la piel, redefinir el contorno facial, redefinir las arrugas, por supuesto, pero es ver el paciente más como un todo”.

Además, en cuanto a tendencias, asegura que hay una ligera diferencia entre culturas, pues si bien en Europa se busca mantener de manera más tajante la naturalidad y la forma del rosto, “en los países latinos, los tratamientos de labios, por ejemplo, o de rejuvenecimiento de labios, tienden a ser ligeramente más voluptuosos”.

A mí en lo personal me gustan los procedimientos que no se notan, me gusta que la gente se vea bien, pero de una manera natural. Lo más lindo es preservar la naturalidad de una persona, cuando intentamos cambiar eso, transformar, digo no. Digo no muchas veces, todo el día, todos los días. Vienen pidiendo un tratamiento muy obvio, muy grande, algunos cambios bastante evidentes y les digo no.

Alejandro Rada Cassab

En conversación con Fucsia, el cirujano estético también comentó que considera que la belleza va más allá de los retoques y que en el exterior se refleja el interior, por ello asegura que ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas:

“Es autoestima, es confianza. A veces yo digo que no pongo gotitas de toxina botulínica, sino que pongo góticas de autoestima. Es realmente no modificar la cara del paciente, sino llevarlo siempre a su lado natural, reponer lo que se está perdiendo (...) Que cumpla años pero de una forma bonita, de una manera natural, proyectando una mejor imagen, porque si tú te sientes bien, te ves bien”.

Hay algunos consejos que solo los profesionales pueden dar para mantener un rostro joven y luminoso, Rada propone un producto indispensable en todas las rutinas de belleza:

“Hay algo que es de toda la vida: usa bloqueador. También hidrata tu piel y busca productos antioxidantes. Cuida tus labios porque a veces el envejecimiento se ve en la boca y haz tratamientos de estética que no te cambien, que no te transformen, que no seas otro. Busca siempre algo que te quede bien a ti, lo que le luce a otro puede que no te luzca a ti”.

Alejandro Rada Cassab explica en Revista Fucsia algunos tips de belleza para lucir radiante
Alejandro Rada Cassab explica en Revista Fucsia algunos tips de belleza para lucir radiante | Foto: Cuenta de Instagram @alejandroradacassab

Sobre Alejandro Rada Cassad

Nació en barranquilla el 7 de noviembre del 1969, hizo la carrera de medicina y cirugía en la Universidad del norte de Barranquilla, donde fue un estudiante destacado y se desempeñó como presidente del Comité Científico de Medicina, sus primeros entrenamientos en medicina estética los realizó en Brasil con la doctora Clara Santos y en Argentina con el Doctor Luis Pinto y luego se especializó en Medicina Estética en la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá.

Llego a Bogotá hace más de 20 años para continuar sus éxitos profesionales y se ha destacado como un investigador incansable, docente de la Universidad del Rosario en la especialización de Medicina Estética, reconocido conferencista internacional y diseñador de técnicas no quirúrgicas en rejuvenecimiento facial. Su estilo único y profesional lo ha llevado a ser reconocido como el mejor médico estético de Colombia y Latinoamérica.

Ha dedicado su vida a la ciencia de la belleza y la medicina estética, ha sido un investigador incansable y ha hecho que su clínica, Rada Cassab, sea centro internacional de referencia para pacientes de todo el mundo que buscan rejuvenecer con tecnología avanzada, de una manera natural y sin riesgos. El doctor Alejandro Rada Cassab es el ejemplo de un medico visionario que le ofrece a sus pacientes de todas las edades, avances médicos en técnicas estéticas antiedad con un portafolio de productos y tratamientos que cubren las necesidades en la vida cotidiana del hombre y la mujer actual.

Ha sido elegido presidente del congreso mundial de medicina estética y antienvejecimiento de Mónaco AMWC en el 2014 y ha sido director científico del mismo congreso para Latinoamérica en el 2014, 2015 y 2016.

Ha sido galardonado como maestro de expertos en rejuvenecimiento y diseño de labios, recibiendo el premio ‘Master Kiss y Lips Expert’, galardón que otorgan casas de desarrollo cosmético a los médicos más destacados en diseño de labios en el mundo de la estética y cosmética médica.

Medicina estéticaBellezaRostroSaludRevista Fucsia