Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Trucos de maquillaje para disimular las arrugas y líneas de expresión

fucsia.co, 16/3/2023

Con estos tips básicos podrás disimular tus arrugas sin olvidarte de aceptarlas.

Vitamina E para reducir las arrugas
La flacidez es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. - Foto: Gettyimages

Con el paso de los años hay algunos aspectos de nuestra vida diaria que no varían y en ellos, quizá, se encuentra el maquillaje. Aunque hay quienes prefieren optar por una piel limpia de manera recurrente, también hay quienes no temen usar productos de maquillaje todos los días.

Sin embargo, lo que sabemos que sí cambia es el aspecto de nuestra piel y en especial hay que entender que es normal, aceptando el paso de los años y apreciando nuestro cuerpo por la forma en la que se ve. Esto no quiere decir que no podamos ayudarnos con algunos trucos para impulsar nuestra belleza natural y varios de ellos tienen que ver con los productos que adquirimos para nuestra rutina de makeup diario.

Lo que debes saber para disimular las líneas de expresión y arrugas a través del maquillaje

¿Ya empiezas a notar en tu piel el paso del tiempo? Las primeras arrugas pueden ser traumáticas para muchos, pero también pueden ser una oportunidad de amor propio y de aceptar unas nuevas etapas de vida que se acercan y eso, de por sí, es emocionante.

Sin embargo, si quieres incorporar en tu maquillaje productos y consejos para disimular o difuminar las líneas de expresión, te contamos lo que deberías saber. En primer lugar, no podemos dejar de lado un elemento fundamental y es la salud de nuestro interior porque siempre se va a reflejar en el exterior.

arrugas prematuras
arrugas prematuras | Foto: Dimitri Otis

Por ejemplo, para lucir una piel radiante y saludable, sin importar la edad debemos tener también hábitos saludables. No fumar, no beber alcohol y consumir alimentos provechosos para nuestro organismo:

“Existe amplia evidencia de que el consumo de una dieta con muchas verduras y frutas es saludable y reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades y pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células”, asegura un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).

Por otra parte, el skincare es un paso fundamental y obligatorio antes de maquillarte. La hidratación apropiada y el bloqueador solar permiten que tu piel se vea radiante con cualquier producto sobre ella. Además de esto, también hay trucos puntuales para tener en cuenta a la hora de maquillarte.

Arrugas de boca y nariz
Las arrugas de la boca y la nariz aparecen a temprana edad. | Foto: gruizza

Comprar productos adecuados

A la hora de escoger corrector y base, procura conseguir líquidos que sean muy fluidos, pero que, a su vez, cuenten con un rango alto de cobertura. Cuando los apliques procura utilizar poco producto, el exceso hace que tus arrugas se vean mucho más profundas de lo que realmente son.

Rubor para vitalidad

Este es un paso que sin importar la edad y el propósito, siempre funciona. El blush es uno de los productos infaltables en el bolso, le da un toque de vida a tu rostro y hace que tu cara se vea impecable, arreglada y, al mismo tiempo, natural con un solo toque.

Enfoque en los ojos

En los ojos incluimos pestañas, párpados y cejas. La cejas son el marco de la mirada, por eso no olvides enmarcarlas y rellenar los espacios con sombra café. Además, utiliza una pestañina que te dé volumen y enfoque la vista de todos en tu expresividad y brillo.

Labios de infarto

Los tonos nude son los que más te favorecen si buscas disimular arrugas en el resto de la cara, también ayudan a darle un toque especial a tu look natural. Aunque si quieres un color más fuerte, dependiendo del tono de tu piel, el vinotinto matte acentúa tus labios llevando allí la atención de todo el maquillaje.

Arrugas
Pantherstock. | Foto: Pantherstock.