COMENTARIOS

El Valle está dando de qué hablar y sus propuestas de moda y diseño captan cada vez más la atención del país. Estos son algunos de sus mejores representantes.

Estos son los creativos vallecaucanos que por su talento han logrado gran reconocimiento nacional y los emergentes que van directo a la cima con sus propuestas únicas. ¿Quiénes son?

Klosét

Creen en el talento nacional

En el escenario de la moda colombiana —y en particular de la caleña—, esta boutique multimarca cumple un papel fundamental: inspirar e influenciar al consumidor a que crea en el talento nacional. Gracias a una cuidadosa curaduría, la tienda selecciona las más admirables propuestas en moda “lista para llevar” y accesorios de lujo (joyas, zapatos y carteras), e incluso artículos de decoración que se destaquen por su sello único.

Esta temporada, Klosét se reinventa con piezas atemporales que buscan, con sutileza, el equilibrio de las siluetas; así se resalta la esencia femenina en algodones y fibras naturales, y texturas logradas artesanalmente, en una paleta de colores que va desde el palo de rosa hasta el fucsia. Además, explora piezas deconstruidas con detalles de plisados y ondas con esencia de sastrería masculina.

Cel.: (320) 341 6838

www.klosetstore.blogspot.com.co

Andrés Otálora

Apasionado y talentoso

El diseñador caleño ha sabido mostrar su alcance en la industria de la moda al conquistar, año tras año, nuevos territorios. Sus cortes femeninos y su indiscutible habilidad para elegir los estampados más sublimes y elegantes, hacen que cada pieza firmada por él sea digna de admiración.

Su reciente colección, Pacific Coast, es un hermoso homenaje a sus raíces vallecaucanas; en esta mezcla el encanto de las texturas, los colores, la fauna y la flora del Pacífico, para hacer un recorrido por lo exótico y singular de la región. Y para dar un toque de dramatismo, experimenta con materiales como algodón, mikados, gazar, neopreno y scuba, a los que les da vida y movimiento a través de estampados inspirados en las maderas, el óxido, los manglares y las palmas.

Cel.: 310 829 4492

www.andresotalora.com

Conoce también Las Nuevos Caras del lujo en Colombia

Senda-Nelly Rojas

Arte, historia, poder y magia

Estas cuatro palabras describen las joyas de Senda, que son testimonio de la sensibilidad artística de su creadora, Nelly Rojas. Con doce años de experiencia, ha sabido dominar la orfebrería con creaciones exuberantes, armónicas y potentes, hechas a mano con materiales nobles y piedras semipreciosas, por artesanos que usan técnicas ancestrales y tradicionales. Su más reciente propuesta nació de una caminata por Andalucía, ciudad española en la que Nelly descubrió el vigoroso movimiento de sus bailarinas, los trajes de luces y la majestuosidad de La Alhambra de Granada, cuyo interior muestra al atardecer un juego de luces y sombras, del que la diseñadora rescató la estructura, la geometría y las texturas para convertirlas en suntuosas joyas.

Tel.: (2) 379 7430

Inmaculada

Romance en el diseño

Una pequeña tienda con aire francés vio nacer hace siete años a esta marca romántica y fresca que propone prendas blancas, elaboradas en una gran variedad de tejidos naturales, para mujeres clásicas y muy femeninas. Su creadora, Sandra Tenorio, publicista y diseñadora, se inspira en la primavera para sugerir trazos sencillos cargados de detalles florales que conquistan por su simplicidad y elegancia. Y es precisamente el tono que caracteriza la marca el protagonista de su colección Romance, inspirada en la sensible y encantadora campiña francesa, en la que se destacan las flores, visibles en estampados, bordados y cinturones-joya, que enfatizan el aire primaveral y romántico de Inmaculada.

Tel.: (2) 893 3232

No dejes de ver a estos colombianos triunfando en la tienda de lujo más importante de Nueva York

Pompa Rosa

Del rococó

Por el deseo mutuo de reinventar la elegancia y la vanidad femenina en la exuberancia del color, las formas y las texturas, dos amigas de infancia, amantes de la moda —María Luisa Soto y María Alejandra Arias—, unieron sus destrezas para crear una línea de carteras que incluye clutchs y bucket bags. Su sueño era devolverle a la moda la fantasía, la coquetería y la alegría de vivir, y lo hicieron a través de la estética del rococó, sus formas, sus colores y sus matices alegres y exuberantes. Para su reciente propuesta, decidieron adornar sus accesorios con una mezcla entre lo clásico y contemporáneo, con formas y colores que recrean texturas a la vez suntuosas y mesuradas, atrevidas y conservadoras, elegantes y casuales.

The Set Showroom

Cel.: 300 773 1495

www.pomparosa.com

Carla Minatti

Detalles con estilo

La marca tiene claro que tras sus diseños hay una mujer que ha crecido con el corazón en el trópico. “Venimos de un país donde la tristeza de algunas estaciones no existe. Incluso vemos un paisaje invernal como una nevada de copos de colores”. De ahí que la mujer a la que viste sea arriesgada y busque la elegancia en la sobriedad de las formas y estilos, y en los estampados (que incluyen batiks y creaciones propias). Para la firma, los detalles son el toque que llama la atención sobre sus prendas, como los botones, las mangas y los cuellos. Su colección actual está inspirada en el océano Índico del cual toma su gama de azules, que van desde el turquesa hasta el profundo, y el colorido de las islas que lo rodean.

Cel.: 313 614 2732

@carlaminatti

www.carlaminatti.com  

Lee también: Kendall Jenner y Karlie Kloss aparecen vestidas por este colombiano

Ana C. Valencia

Joyería con historia

Joyas creativas para una mujer contemporánea, segura y versátil que busca empoderarse a través de sus accesorios. Esta es la apuesta de Ana Carolina Valencia que, con cuatro años de experiencia en el mundo de la joyería y siete exitosas colecciones en el mercado, logra en sus diseños el balance perfecto entre lo étnico y lo clásico colombiano. Para esto utiliza técnicas como la filigrana, el calado y el engaste de piedras y cristales, y combina en sus creaciones ágatas, perlas y nácar, para darles vida a accesorios que se han vuelto icónicos y que ya son considerados los imprescindibles de la marca.

Gaia’s Iconics es el nombre su propuesta más reciente, inspirada en la madre tierra y en el poder femenino; cada pieza habla de la biodiversidad de nuestro país, de su legado precolombino y de su música. La filigrana es el eje de la colección, que la creadora adorna con piedras naturales, como turquesa, coral, ágata, malaquita y cuarzo, y preciosas, como la murralla de esmeralda colombiana, que son engastadas en maxiaretes, brazaletes, gargantillas y anillos.

Cel.: 316 744 0403

@anacarojoyeria

www.anacarolinavalencia.com

Ana Carolina fue una de las invitadas al Vogue Talents Corner en la última edición de Colombiamoda y aquí te dejamos todos los detalles de esta feria.

Anarias Atelier

Legado de moda

El legado y la pasión por la moda unió a Ximena y Cristina Rivera, quienes aprendieron su “saber hacer” desde muy temprana edad mientras jugaban entre las telas de su abuela Ana Arias (origen del nombre de la marca), costurera y maestra de corte y confección, y su hija Gloria Viana, diseñadora de moda. Por esto, las creadoras de Anarias Atelier diseñan prendas para mujeres con estilo, seguras y empoderadas que buscan reflejar su fuerza interior. Sus piezas son atemporales pero siempre actuales y en tendencia; además, ofrecen básicos que no lo parecen.

Cel.: 315 439 6342

Facebook: Anarias Atelier

@anariasatelier

Lee también: Un Colombiano fue escogido por Melania Trump para vestirla el día más importante del año en los Estados Unidos

Alma Bohème

Aires de libertad

Piezas que cuentan historias, con siluetas bohemias y un aire nostálgico, es lo que ofrece Margarita Rosa Ochoa, a las mujeres que siguen a esta etiqueta que lleva la esencia de su creadora y que quiere llegar a almas libres y poco convencionales. Graduada en diseño de moda, con especialización en mercadeo de la moda y asesoría de imagen del Istituto Marangoni de Milán, Margarita tiene muy claro que, para conquistar a sus clientas, el secreto es tener cuatro colecciones al año con varias cápsulas. Su más reciente propuesta celebra la feminidad a través de las siluetas y evoca la naturaleza en los colores, los materiales y las texturas; los detalles artesanales, y los estampados de flores y pájaros son protagonistas.

Cel.: 315 736 6660

@almaboheme_

No te pierdas la Moda Hecha en Colombia que Aterriza en Paris

Carolina Ronderos

Desde lo ancestral

Después de estudiar diseño y desarrollo de la moda en el London College of Fashion, y de pasar por firmas como Alexander McQueen y Ralph and Russo, esta joven y talentosa diseñadora decidió regresar a su natal Cali para poner en práctica su fresco y amplio conocimiento, con la apertura de su propio taller. Carolina produce prendas que están en sintonía con el nuevo lujo que plantea el sector, pues el desarrollo artesanal de sus creaciones, que realiza en colaboración con comunidades indígenas, forma parte esencial de su ADN. Sus piezas, que ella llama “arte hecho a mano”, están cargadas de herencia e historia, y son confeccionadas de forma meticulosa. Sus colecciones, que celebran el arte y su importancia en la historia de las culturas, se destacan por fusionar su visión del pasado, o lo ancestral, y el futuro, o la vanguardia, así como por el manejo de cordones de seda y sofisticados bordados con tela e hilo.

Tel.: (2) 892 6637

www.carolinaronderos.com

Samar Zarzour

Romance en el diseño

La exótica combinación de sus raíces colombo-libanesas llevó a esta joven caleña a lanzar su propia línea de ropa, que reinventa a la mujer contemporánea a través de materiales delicados y estampados únicos, llenos de romanticismo, bañados con vistosos colores y con un toque sensual, una propuesta fresca, atractiva y sin pretensiones que transporta a un escenario cálido y tropical. La propuesta con la que por estos días quiere conquistar a las caleñas incluye patrones florales que evocan a un Caribe muy femenino y con sabor latinoamericano, alegre y extremadamente vital.

@samarzarzourdesigner

@samarzarzour

www.samarzarzour.com

Padova

Cautivante y elegante

Padova es una marca de pronta moda que busca resaltar la feminidad con prendas sofisticadas y sutiles diseños, que se caracterizan por la simpleza. La marca busca que el vestir sea un acto de inmeso placer y, por supuesto, divertido, para que sus clientas encuentren así un estilo personal. Su colección Galia está inspirada en la mujer independiente, elegante y arriesgada que disfruta viajar por el mundo y apreciar las diferentes culturas que ve a su alrededor.

Cel.: 310 642 8864

@padovalab

Y si esto te gustó, no dejes de ver nuestro especial de MODA COLOMBIANA para seguir sientiéndonos muy orgullosos

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.