Moda

¿Blanco o rosa? El vestido que cambia de color con el sol y causa sensación en redes

fucsia.co, 1/11/2022

Esta prenda ha sorprendido a los amantes de la moda y te explicamos cómo funciona.

Izzi, instagramer de moda usa vestido que cambia de color diseñado por Wei Lein para la marca Ph5
Izzi, instagramer de moda usa vestido que cambia de color diseñado por Zoe Champion para la marca Ph5 - Foto: Cuenta de Instagram @izzipoopi

Las redes sociales han permitido que cualquier hecho novedoso se vuelva viral en cuestión de horas e incluso minutos. También sucede con la moda. ¿Recuerdas hace unos años cuando fue tendencia la foto de un vestido corto porque no se sabía si el color era blanco con dorado o azul con negro?

Resulta que ahora se ha vuelto viral un vestido por el mismo concepto. Sin embargo, esta prenda, en teoría, sí tiene un color determinado, pero cuenta con una tecnología especial que hace que su tono no sea estático. Te contamos lo que debes saber.

El vestido plisado que cambia de color con el sol y revoluciona el mundo de la moda con tecnología

Izzi es una instagramer neoyorquina de moda y fue la encargada de dar a conocer este vestido al portarlo por las calles de la Gran Manzana. En el video viral se ve que esta mujer porta la prenda de color blanco dentro de un establecimiento y al salir a las luz del sol el vestido se torna a un rosa pastel.

¿Cómo es esto posible? Dicho vestido largo con un fajón en la cintura y detalles de plisado a lo largo de la tela fue diseñado por Zoe Champion para la firma neoyorquina PH5, la cual fue fundada por Wei Lin en el 2015.

PH5 explica que el diseño del vestido cuanta con “hilos innovadores” que permiten que las fibras cambien de color al tocar los rayos UV del sol: “Usando nuestros hilos innovadores, tejimos piezas que se transformarán en rosa brillante bajo el sol ☀️ Solo disponible en PH5″.

Esta firma suele involucrar la innovación y la tecnología en los diseños de faldas, blusas y chaquetas, prendas que no solo pasan de beige a rosa, sino también de beige a azul en medio de un concepto de ‘tejido tecnológico’.

Modavestidos de modaFashionTendencias