Moda

“Qué rico es dar empleo”: Laura Tobón incursiona en el mundo de la moda

Fucsia.co, 9/9/2022

Sea Salt es la nueva línea de vestidos de baño de la presentadora, la cual ya sacó su segunda colección.

Laura Tobon Colombiamoda

Laura Tobón es una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana. Hace casi una década, la bogotana apareció en las pantallas gracias a el programa “Chica E! Colombia”, donde se dio a conocer por primera vez y desde entonces ha forjado una gran carrera como conductora

Sin embargo, Tobón tiene más de una faceta. Hace poco, la modelo dio a luz a su primer hijo, Lucca, junto a su esposo Álvaro Rodríguez. Aunque la pareja asegura que ha sido un reto, ambos se ven felices en su nuevo papel de padres primerizos. Ahora, Laura no abandona la televisión ni la maternidad, sino que agrega un nuevo cargo a su vida.

Los vestidos de baño de Laura Tobón inspirados en los atardeceres colombianos

En el marco de Colombiamoda-Colombiatex 2022, Laura Tobón ha impactado con su belleza y personalidad en las pasarelas, pero este año la presentadora le pone pausa a la televisión para emprender e incursionar en el mundo de la moda.

La ahora empresaria creó la marca Sea Salt, una línea de vestidos de baño “creada para desatar la supermujer que hay en ti”, como versa uno de sus lemas.

En la terraza del hotel y restaurante El Cielo ubicado en el corazón del Poblado, en Medellín, Tobón realizó la pasarela con más de 20 prendas puestas en escena. Al concluir el desfile, Laura explicó los detalles de la confección de sus vestidos de baño y habló de una de las personalidades que está detrás de ellos en la colección ‘Roca Blanca’:

Desfile vestidos de baño de la marca "Sea Salt" de Laura Tobón
Desfile vestidos de baño de la marca "Sea Salt" de Laura Tobón | Foto: Erick Obando

“Mercedes Salazar se enamoró de los atardeceres de Puerto Gaitán y esta colección, como pudieron ver en los rosados, en los anaranjados, en esas mezclas de azules y verdes, todo fue inspirado en los atardeceres y en los paisajes colombianos. ‘Roca Blanca’ también está inspirado en las estrellas, de ahí vienen las chaquiras bordadas. Tenemos un grupo de artesanos espectaculares que nos han ayudado a bordar chaquira por chaquira, las cuales son de Mercedes Salazar; tenemos el sello de ella”.

Desfile vestidos de baño de la marca "Sea Salt" de Laura Tobón
Desfile vestidos de baño de la marca "Sea Salt" de Laura Tobón | Foto: Erick Obando

Laura Tobón habló para Fucsia y nos contó por qué decidió entrar en el mundo de la moda: “Toda mi vida he tenido una fascinación por los vestidos de baño, por la ropa. Estoy presentando mi segunda colección en esta feria (Colombiamoda) por primera vez y para mí es un sueño hecho realidad. El mundo del swimwear en Colombia es tan mágico que hay que seguirlo explotando”.

El esposo de Tobón y la reconocida diseñadora Mercedes Salazar hacen parte del proceso creativo de cada vestido de baño: “Juntos nos sentamos, creamos. Siempre estamos mirando qué podemos hacer nuevo y desde la mano artesanal para crear esta colección con chaquiras, bordados y telas que resaltan la mano de obra colombiana”.

Aunque Laura ha mantenido una exitosa carrera como presentadora, esta fue la razón por la que decidió crear un emprendimiento: “Me encanta la televisión y sigo allí, pero mi esposo me ha dicho que generar empleo es muy importante en nuestro país, qué rico es poder soñar, dar empleo, qué rico es poder crecer y retarse a uno mismo y por ello decidí meterme un poco en los vestidos de baño y en la moda”.