Entretenimiento
Actriz de enfermeras sorprende al confesar que fue víctima de abuso gran parte de su vida
Hizo un llamado a las víctimas a no quedarse calladas cuando sufran este tipo de episodios.

‘Enfermeras’ fue una de las producciones más famosas del canal RCN. Empezó transmitiéndose en las noches hasta que pasó a las tardes de RCN a medida que iban pasando las temporadas. Se trató de una serie muy estilo E.R, una producción norteamericana que también trataba sobre casos médicos que debían solucionar los profesionales de la salud.
También era muy similar a ‘La ley del corazón’ donde en cada capítulo se presentaba un caso diferente. El elenco de ‘Enfermeras’ hizo que muchos de los televidentes se quedaron conectados con ella. Entre los actores que participaron en la producción se encuentran Sebastián Carvajal, Diana Hoyos, Majida Issa, Javier Jattin, Luciano D’Alessandro, Nina Caicedo, entre otros.

Actriz revela que fue víctima de abuso
Una de las actrices de esta serie comentó que vivió un horrible episodio en su vida por cuenta de un abuso sexual del que fue víctima. Se trata de Marisol Correa, quien le dio vida a Sandra Moratos en la producción de RCN. La pereirana le concedió una entrevista al programa ‘Buen Día, Colombia’ y fue en este que narró lo que le había sucedido.
No fue muy específica en los detalles que ofreció. No dio nombres ni ofreció lugares ni fechas, pero fue narrando los episodios que vivió a lo largo de su vida. En su momento, dijo que no vio las cosas de forma negativa, pero con el paso del tiempo fue tomando conciencia de lo que estuvo viviendo y fue ahí donde sentó un alto.
Los episodios que narró fueron de su infancia y, por si fuera poco, también refirió que de manera reciente también ha vivido situaciones muy complejas relacionadas con el abuso.
Uno de los que recuerda y que fue más reciente, fue el de un viejo instructor de gimnasio. La actriz dijo que la persona que se encargaría de guiarla en su proceso le hizo quitarse la ropa para tomarle las medidas.
Lo vio normal
“En un gimnasio, el entrenador en su consultorio me dijo que iba a tomarme medidas y dije que era normal que me tome medidas. Me dijo –quítate la sudadera, la camiseta, el brasier– y me los quité, si tenía que tomar medidas, que las tome”, narró la pereirana.
Cuando hizo cambio de centro de acondicionamiento físico no le hicieron ningún tipo de toma de medidas por lo que empezó a pensar que lo que vivió anteriormente no fue normal. También recordó un grave episodio que vivió en su infancia.
Resulta que ella sufría mucho de migrañas y en una visita al médico este le pidió que se quitara toda la ropa. Lo más curioso del asunto es que ella no tenía porque hacer eso, pero por su inocencia accedió a las peticiones del galeno.
Ahora la mujer hace una serie de llamados para que la sociedad no siga permitiendo que los y las jóvenes sufran este tipo de abusos que a la larga terminan marcando la vida de cada uno. Su principal llamado fue el de denunciar.
¿Cuál es el imaginario que la gente tiene del cuerpo de la mujer o hasta dónde cree que puede comentar, hacer, tocar? Y nosotras, con la necesidad de quedarnos calladas y no decir no me gusta lo que está haciendo”, relató la actriz.