Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Ariadna Gutiérrez aceptó que pensó en atentar contra su vida tras error en Miss Universo

La ex Señorita Colombia reveló detalles impactantes de lo que fue su lucha interna tras amargo episodio en la coronación.

Ariadna Gutiérrez aceptó que pensó en atentar contra su vida tras error en Miss Universo
Ariadna Gutiérrez - Foto: Fotograma: Min 6:31l Se Dice De Mí: Ariadna Gutiérrez brilló sin necesidad de convertirse en Miss Universo - Caracol TV

Fue el 20 de diciembre de 2015 cuando el nombre de Ariadna María Gutiérrez Arévalo, Señorita Colombia en 2014, se hizo tendencia en las plataformas digitales y medios de comunicación, luego de que se cometiera el peor error en la historia del certamen de Miss Universo.

La polémica escena se dio después de que fuera nombrada por el presentador Steve Harvey como la máxima ganadora de la noche, sin embargo, la emoción que le causó este anuncio le duró apenas unos segundos, debido a que al poco tiempo se confirmó que se había cometido un error en la lectura del nombre, y enseguida se corrigió otorgándole a Gutiérrez el título de primera finalista.

Debido a este amargo episodio que tuvo un gran impacto mediático, a la exreina la invadió un profundo sentimiento de desilusión que, más allá de lo que vio el mundo entero en la coronación, la sumió en un duro estado de depresión que afectó fuertemente su salud mental.

Aunque han sido pocas las veces que Gutiérrez se ha sincerado ante los medios de comunicación sobre lo que realmente vivió después de este inolvidable incidente en el concurso de belleza, en una reciente entrevista para el programa ‘Se Dice De Mí’ de Caracol Televisión, la modelo abrió su corazón para hablar al respecto y reveló impactantes detalles de la lucha interna que tuvo que enfrentar.

Su conmovedor relato fue presentado en el capítulo que se emitió el pasado 16 de septiembre de 2023 en el espacio presentado por Diva Jessurum, allí mencionó que pasó por problemas de depresión, ansiedad, trastornos alimenticios e incluso por pensamientos de suicidio, haciendo alusión a las duras presiones y desafíos emocionales que enfrentan constantemente las figuras públicas.

“Si esto está pasando es por una razón y me voy a ir con la cabeza en alto, con mi dignidad intacta y así fue”, indicó Ariadna inicialmente haciendo referencia a lo que pasó en el certamen, cuando tuvo que asumir el error de Harvey.

Después, la exreina narró que lo que provocó esta situación se empezó a ver reflejado en su salud mental: “Fui a terapia, me encerré, comí, dejé de comer, me deprimí, me puse feliz, me volví a deprimir. Tantas cosas que pasaron durante ese momento (...) Uno vive en negación, uno no se imagina cuando ve las cosas de ‘¡ay anorexia!’, y uno se imagina a alguien que está a punto de morirse, flaquísimo y esto empieza desde la gente que no se ve delgada, bulimia y todos estos trastornos ya venían desde hace mucho tiempo y te das cuenta cuando el cuerpo ya no puede más”, contó.

Sin embargo, su confesión más impactante fue cuando indicó que su bajonazo emocional fue tan fuerte que llegó a pensar en atentar contra su vida. “Yo pensé varias veces en el suicidio, pero siento que la gente que se suicida es muy fuerte, son demasiado valientes porque yo que he estado en ese momento de desesperación, pero yo pensé: no, y mi mamá. Eso duele mucho. Esas conversaciones en tu cerebro, si no lo cortas de raíz es muy fuerte”, añadió.

A pesar de las dificultades que tuvo que atravesar, por fortuna Ariadna Gutiérrez logró superar esta dura etapa de su vida y ahora, asegura que cuenta su experiencia con el único objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental, además de darle ánimo a quien se identifique con su historia para seguir adelante, tal como ella lo ha hecho.

Actualmente, la modelo es una de las más solicitadas por los diseñadores para asistir a sus pasarelas y eventos especiales como el Festival de Cine de Venecia, fortaleciendo su carrera en el mundo de la moda mientras trabaja también en campañas publicitarias para importantes marcas internacionales, convirtiéndose en un referente en la industria.

Se Dice De Mí: Ariadna Gutiérrez brilló sin necesidad de convertirse en Miss Universo - Caracol TV