Belleza

¿Cómo aclarar el cabello de forma natural?

Existen unos métodos que le ayudarán a que su cabello se vea mucho más claro de forma natural.

El tinte blanco es tendencia. Ni el gris ni el rubio platino, el blanco es el color más de moda y favorece en cualquier temporada.
El tinte blanco es tendencia. Ni el gris ni el rubio platino, el blanco es el color más de moda y favorece en cualquier temporada. - Foto: Getty

El cabello claro y brillante es el deseo de muchas personas, y aunque existen numerosos productos químicos en el mercado que prometen aclarar el cabello, algunos de ellos pueden ser agresivos y dañar la estructura capilar. Si buscas una alternativa más natural para aclarar tu cabello, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos varios consejos y remedios caseros para lograr un cabello más claro sin recurrir a productos químicos dañinos.

Exposición al Sol

Uno de los métodos más naturales y efectivos para aclarar el cabello es la exposición al sol. La luz solar contiene rayos ultravioleta que pueden aclarar el pigmento natural del cabello. Pasa tiempo al aire libre, especialmente durante el verano, y asegúrate de proteger tu piel y cuero cabelludo con protector solar y sombreros.

.
mujer estar de pie, en, playa, vista lateral | Foto: Getty Images

Jugo de Limón

El jugo de limón es conocido por sus propiedades aclaradoras naturales. Aplica jugo de limón recién exprimido sobre tu cabello y deja que actúe durante unos 30 minutos antes de lavarlo. Ten en cuenta que el limón puede secar el cabello, así que asegúrate de hidratarlo adecuadamente después del tratamiento.

Miel y Canela

Una mezcla de miel y canela también puede aclarar el cabello de forma natural. Mezcla 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de canela y aplica la pasta resultante sobre tu cabello. Deja actuar durante unas horas o incluso toda la noche antes de lavar el cabello. Repite el procedimiento varias veces para obtener resultados más visibles.

Manzanilla

La manzanilla es un ingrediente popular para aclarar el cabello de forma natural. Prepara una infusión de manzanilla y aplícala como un enjuague después de lavar tu cabello. La manzanilla no solo aclara el cabello, sino que también le da un brillo dorado.

Miel y vinagre de manzana

La combinación de miel y vinagre de manzana puede aclarar gradualmente el cabello. Mezcla 1 parte de miel con 2 partes de vinagre de manzana y aplica la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo. Envuelve tu cabello con una toalla caliente y deja actuar durante al menos una hora antes de lavarlo.

El cuidado del cabello se ha vuelto fundamental para las mujeres y hombres en el mundo.
El cuidado del cabello se ha vuelto fundamental para las mujeres y hombres en el mundo. | Foto: Getty Images

Sal marina y agua

Una solución de sal marina y agua puede aclarar suavemente el cabello. Disuelve 1 cucharada de sal marina en 1 taza de agua tibia y rocía la mezcla sobre el cabello. Luego, siéntate al sol o usa un secador de pelo para aplicar calor al cabello. Asegúrate de hidratar el cabello después de usar esta solución, ya que la sal puede ser deshidratante.

Aloe vera y aceite de coco

La combinación de gel de aloe vera y aceite de coco puede aclarar el cabello y mantenerlo hidratado. Mezcla cantidades iguales de gel de aloe vera y aceite de coco y aplica la mezcla sobre tu cabello. Deja actuar durante al menos una hora antes de lavar el cabello.

Té negro

El té negro también puede ayudar a aclarar el cabello de manera natural. Prepara una infusión fuerte de té negro y úsala como enjuague después de lavar tu cabello. Deja que el té repose durante unos minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.