Home /

Que pasa

/

Artículo

Belleza y Salud

¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el cabello para que crezca?

fucsia.co, 4/5/2023

Toma nota de estos consejos para tener la melena que siempre has deseado.

Getty Images
¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el cabello para que crezca? - Foto: Getty Images

El cabello en general es uno de los aspectos físicos que generan mayor impacto en una persona, sobre todo en las mujeres. Esta parte de nuestro cuerpo puede definir desde qué accesorios podemos usar, el tipo de maquillaje que queda bien y hasta los colores y el tipo de ropa que podemos lucir en el día a día.

No obstante, en muchas ocasiones no le damos la importancia que merece, por lo que es recomendable cada cierto tiempo ir a la peluquería a arreglarlo, ponerle tratamientos y tratar de no exponerlo mucho al calor.

Los especialistas aseguran que por ejemplo por más de que te apliques cremas para el rostro, para quitar manchas, evitar o quitar arrugas, así como tonificar la tez de esta parte del cuerpo, en ocasiones resalta mucho más una persona por el cabello a menos de que lo tenga recogido.

Cortes de cabello para rostro ovalado
Cortes de cabello para rostro ovalado | Foto: LawrenLu

Consejos para tener un cabello envidiable

Casi siempre seguimos los consejos de amigos o amigas cuando vemos que nuestro cabello no tiene la mejor apariencia, pero en caso de que se te esté cayendo mucho, que por ejemplo tengas caspa, es necesario que consultes a un especialista en el tema y que te orientes de manera profesional.

1. Cepillar el cabello todos los días: siempre que te cepilles el pelo debes hacerlo con gentileza, con cuidado, porque de lo contrario puedes estar quebrando varias capas, debilitándolo y hasta creando horquillas.

Aquí es necesario hasta que analices el tipo de cepillo que estás usando porque por ejemplo los que son de cerdas plásticas pueden generar estática y corrientes que en vez de que se te ve un cabello controlado te aumente el friz, mientras que con uno de cerdas de bambú te podrá ir mucho mejor.

2. No es bueno irte a dormir o amarrar tu cabello con el pelo mojado o húmedo: varias mujeres toman la decisión de irse a dormir después de bañarse sin secarse el cabello o si están de afán en vez de arreglárselo se lo recogen con un elástico, algo fatal que puede llevar a que se produzcan hongos por la humedad o hasta infecciones.

3. Está mal utilizar champús que contengan sal o cambiar constantemente de productos: la sal hace que el cuero cabelludo se irrite produciendo comezón y sarpullido. Además, estar cambiando tan rápido de productos, ya sean champú, acondicionador o tratamientos, solo puede hacer que tu cabello se estropee y puedas perder su control.

4. Exponer tu cabellera a mucho calor y usar comida para ‘tratamientos’: a diario hay millones de personas que no solo exponen su cabello a un secador o un cepillo caliente, sino que también lo ponen en contacto con electrodomésticos como pinzas, rizadores y planchas, tanta es la temperatura con la que tienen que sale humo cada que los pasamos por la cabeza.

Por otra parte, en redes sociales o simplemente en internet vemos como algunas personas comparten tratamientos con alimentos como aguacate o mayonesa, asegurando reparar el cabello, pero la comida tiene otros objetivos y la efectividad de esos ‘tratamientos’ no están comprobados por lo que en vez de tener buenos resultados puede suceder todo lo contrario.

5. Las veces recomendadas para lavarlo y que te crezca hermoso y saludable: con el objetivo de mantener nuestro cabello limpio de impurezas y bastante fuerte, los expertos recomiendan hacerlo un máximo de tres veces por semana si no se tiene un pelo muy graso.

6. Lleva una dieta saludable e hidrátalo bien: además de ingerir buenos alimentos para el organismo, es necesaria una buena hidratación con agua y si puedes aplicar aceites de coco o de argán en las puntas, sería excelente.