Home /

Que pasa

/

Artículo

Belleza y salud

Ejercicios efectivos para eliminar la flacidez en los brazos o ‘alas de murcielago’

Fucsia.co, 3/5/2023

Toma nota de las indicaciones y mejora tu cuerpo.

Burpees:  Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.
Cinco ejercicios efectivos para eliminar la flacidez en los brazos o ‘alas de murcielago’ - Foto: Getty Images

Hacer actividad física regular es uno de los mejores aliados para tener una muy buena calidad de vida y, en general, mucho ánimo y autoestima.

No importa la edad que se tenga, siempre habrá un beneficio de hacer ejercicio independientemente de si se es principiante, la edad o hasta el género. Esta actividad ayuda a mantener fuertes habilidades como la memoria, el aprendizaje, el pensamiento, la agilidad mental y hasta puede evitar o regular la depresión y la ansiedad.

Para los hombres una de las partes favoritas para entrenar es el tren superior, brazos, pecho, espalda y abdomen son las partes del cuerpo a las que más le dan prioridad, ya sea en un gimnasio, desde casa o yendo a un parque a ejercitarse, sin embargo, por el lado de las mujeres su parte favorita para entrenar son las piernas y los glúteos.

Por lo anterior, muchas veces las mujeres no saben qué rutinas o ejercicios hacer, sobre todo si no tienen un entrenador personal o les da pena ir al gimnasio.

Por esto, desde Fucsia nos encargamos de buscar algunos de los ejercicios más efectivos y sencillos para que las mujeres que apenas están iniciando o aquellas que ya llevan tiempo haciendo actividad física, los puedan aplicar sin problema a su rutina.

Antes de empezar recuerda siempre que para hacer cualquier tipo de ejercicio lo más relevante al comienzo es un buen calentamiento y posteriormente calentar y estirar. De acuerdo con el entrenador Antonio Ángel Moreno, no es para nada recomendable hacer actividad física con los músculos fríos porque es muy posible que se produzca una lesión.

En este caso, como vamos a trabajar con los brazos y se ven involucrados el pecho y la espalda, vamos a comenzar con movimientos de calentamiento con los brazos hacia arriba y abajo controladamente y los lados.

También haremos unos cuantos estiramientos y si tienes una banda elástica muchísimo mejor.

Ejercicios para mejorar la apariencia de tus brazos

1. Vuelos con mancuernas

Escoge dos mancuernas con el peso que desees, parada y con la espalda totalmente recta, la idea es que tengas los brazos a sus lados, pegados a la cadera y que las levante a la altura de los hombros. Luego, baje para volver a la posición inicial y repita este ejercicio las veces que crea conveniente y que su cuerpo aguante.

2. Flexiones de pecho con apoyo

Una de las partes que también atormenta a las mujeres de su tren superior es ese gordito al lado de sus pechos que en ocasiones se produce por el brasier y para ello la solución al igual que para tonificar los tríceps son las flexiones de pecho.

Teniendo en cuenta que la dificultad es un poco más alta, estando boca abajo pon y sus manos a la altura de sus hombros, en esa posición y con las rodillas apoyadas deberás empezar a subir y a bajar el cuerpo de manera controlada. Procura que los codos siempre queden en un ángulo de 90 grados cada que descienda. Si sientes que está a un nivel muy avanzado puede ponerse un disco con bastante peso sobre su espalda.