Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

El alentador anuncio de Diego Guauque sobre su lucha contra el cáncer

Una nueva etapa llega a la vida del famoso reportero del programa ‘Séptimo día’.

Diego Guauque compartió una emotiva publicación
Diego Guauque - Foto: Instagram: Diego Guauque

Desde hace varios meses los seguidores del periodista Diego Guauque han estado atentos a sus publicaciones para conocer detalles sobre su estado de salud, luego de confirmar que había sido diagnosticado con sarcoma, un tipo de cáncer que le estaba causando serias complicaciones.

A partir del momento en el que hizo esta revelación, el famoso reportero del programa ‘Séptimo día’, del Canal Caracol, empezó a compartir varios detalles sobre su lucha contra esta delicada enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de inspiración y fortaleza.

Fue así como sus admiradores fueron testigos de su proceso y los duros momentos que tuvo que enfrentar, pero de los que por fortuna, logró salir adelante con el apoyo de su esposa y demás seres queridos.

En medio de esta experiencia el pasado 29 mayo, Guauque informó que se había sometido a una cirugía para extraer dicho sarcoma, lo que significó la pérdida de uno de sus riñones. “El sarcoma se había ido de mi cuerpo, pero no invicto. Se me llevó un riñón que estaba muy pegado al sarcoma y rompió un pedazo de la vena cava. Pero sigo vivo, vivo para contarlo y eso es lo que importa ahora”, expresó luego de su intervención.

Posteriormente, el periodista comenzó a compartir detalles de las actividades que, poco a poco, iba retomando, asegurando que uno de los aprendizajes más grandes que le quedaron después de esta lucha contra cáncer había sido que, de ahora en adelante se pondría en primer lugar siempre.

“Aprendí a reordenar las prioridades de la vida. Cuando uno está sano, la máxima prioridad es el trabajo, madrugar, trasnochar, la primicia, por mi trabajo como periodista. Si uno no almuerza, se dice a sí mismo no importa. No alcancé a dormir lo suficiente, no importa, porque logré la entrevista. Y claro, sueño con volver a trabajar, pero ya no será la mayor prioridad. Ahora será tener buena salud”, expresó en una entrevista para la revista Semana.

En esta misma conversación, Diego Guauque reveló que la mayoría de profesionales que estuvieron al tanto de su tratamiento, se mostraron sorprendidos por su evolución debido que no sabían lo difícil que sería tratar el cáncer que él estaba padeciendo.

“Es que mi cáncer es un sarcoma muy poco estudiado, no existía la suficiente literatura científica para saber cómo tratarlo, pero con los doctores hemos empezado a construir ese camino y lo que me alegra es que las personas que el día de mañana presenten ese sarcoma ya pueden fijarse en mi caso para salvar sus vidas. Y a eso aspiro, a inspirar a otros”, precisó.

El alentador anuncio de Diego Guauque sobre su lucha contra el cáncer

A pesar de haber logrado ganarle la batalla al cáncer, a mediados de agosto el periodista explicó que su proceso de recuperación implicaba un tratamiento que consistía en practicarse radioterapias todos los días, hasta llegar a 34, de las cuales hasta ese momento llevaba la mitad.

“Todos los días tengo cita con esta máquina. Aquí me vienen practicando radioterapias. Voy por la mitad. Son 34″, anotó en una de sus publicaciones de Instagram.

No obstante, como lo mencionó en la entrevista con el medio citado anteriormente, esta vez se puso como prioridad para cumplir este tratamiento y en la tarde del martes 12 de septiembre, dio un alentador anuncio que alegró a sus seguidores.

“Hoy me gradué. Terminé mis 34 radioterapias. Por fortuna no tuve mayores síntomas adversos. Me espera mi premio: un delicioso ajiaco y mucha vida por delante”, escribió Guauque junto a una imagen donde se le ve con los implementos quirúrgicos.

Y agregó: “Gracias a Dios, a mis médicos, a mi familia y a todos ustedes por arroparme desde el primer día de este año. Cada día mejor”, ambientando su publicación con la canción ‘Hallelujah’ interpretada por Bon Jovi.