Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

La rara maña que tenía participante de ‘La isla de los famosos’ y que se le quitó en el reality

fucsia.co, 23/5/2023

La Isla de los Famosos se convirtió en la mejor terapia para Eleider Álvarez

Las duras pruebas de El Desafío.
Instagram @desafiocaracol
Las duras pruebas de El Desafío. Instagram @desafiocaracol - Foto: Instagram @desafiocaracol

Tras el concejo tribal de ‘La isla de los famosos’ llegó una nueva despedida. Esta vez el turno fue para el boxeador Eleider Álvarez, el décimo quinto participante en ser eliminado de la competencia, convirtiéndose en el vigésimo participante en decirle adiós a la isla Saona.

Después de una sentida despedida a sus compañeros con quienes compartió más de una experiencia en el reality, se presentó en el pódcast “El día después de” con el presentador del reality ‘Tatán’ Mejía y el productor Juan Pablo Gaviria, en donde reveló algunas verdades de su paso por el reconocido concurso.

Renuncia de 'Black' en el 'Desafío The Box'
1:20:00|Black renuncia al reality, pero Gamma no se salva del castigo| Desafío The Box 2023|YouTube Desafio The Box | Foto: 1:20:00|Black renuncia al reality, pero Gamma no se salva del castigo| Desafío The Box 2023|YouTube Desafio The Box

Tuvo la oportunidad de sacar a varios de sus compañeros

En el pódcast confesó que durante su estadía tuvo más de una oportunidad para sacar a quien hubiera querido, pero que se confió de muchas cosas y que como que no tenía alianzas con nadie más, decidió dejar las cosas tranquilas.

Sin embargo, por más que no era su estrategia, resultó que por cosas del mismo juego le tocó sacar a la única mujer que quedaba en la competencia, pero era el golpe que necesitaba para lastimar a El Mago y Aco Pérez.

“Iba por Palau y le dije parcero en la buena, usted es firme, se parece a mí, estás sentado en este momento por mí. Desde la lancha yo iba por vos, porque te plantee una alianza, pero te fuiste con ellos. Mostró firmeza, voy por Catu”.

El concursante afirmó que piensa que la gente lo odia por esto, pero hace parte de la dinámica del concurso donde para permanecer en él hay que ser estratégico.

Isla de los famosos
Isla de los famosos | Foto: Cortesía RCN

Lo que vivió en ‘La isla de los famosos’

Aunque el paso por ‘La isla de los famosos’ fue una experiencia dura, la verdad que para Eleider Álvarez fue una terapia, pues el hecho de tener encima una cámara las 24 horas al día hizo que dejara de lado una maña que ha tenido desde niño.

“Yo me chupaba el dedo, ¿quién se iba a imaginar que un campeón del mundo se iba a chupar el dedo? Fue una cosa que yo luché por muchos años, me hicieron de todo, pero aquí lo cambié. En 50 días más o menos, yo sin chuparme el dedo. Yo me chupaba el dedo cuando tenía hambre, cuando veía televisión, cuando estaba durmiendo, cuando estaba estresado y ya no lo hago”.

Esta costumbre de chuparse el dedo ya siendo adulto, de acuerdo con la psicología, tiene varias razones entre las que se pueden mencionar un comportamiento relacionado con una conducta regresiva, conducta de consuelo que le proporciona tranquilidad y seguridad. El poder consolador que ofrece esta acción cuando está enfermo, enfadado, feliz, desocupado o porque espera la comida o desea alguna cosa, ayuda a las personas a apaciguar sus reacciones de ansiedad, angustia, entre otros sentimientos y emociones.

La verdadera razón por la cual este deportista tiene esta costumbre no lo sabemos, lo que sí es claro es que a través del programa pudo darse cuenta de que podía distanciarse de ella.

Finalmente, el boxeador afirma que sus favoritos para ganar el reality serían Palau, El Mago y Aco Pérez. Ellos serán quienes lleguen a la final para enfrentarse ante el jurado conformado por los exparticipantes eliminados y así escoger al ganador de ‘La isla de los famosos’.