Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

La razón por la que Carolina Cruz no terminó la universidad; esta es su historia antes de ser famosa

Antes de ser presentadora, la famosa fue porrista del América.

Críticas a Carolina Cruz por no saber bailar.
Carolina Cruz - Foto: Semana

Aunque Carolina Cruz es uno de los rostros más populares de la televisión colombiana y su carrera en la industria del modelaje ha sido todo un éxito, la mayoría de sus seguidores siempre se han preguntado qué estudió y a qué se dedicaba antes de ser famosa. Por esta razón, en esa nota haremos un breve recorrido de lo que ha sido su historia antes de darse a conocer en la pantalla chica como presentadora.

Actualmente, la vallecaucana hace parte del equipo de conductores del programa ‘Día a día’, que se emite todas las mañanas de lunes de a viernes por Caracol Televisión, donde comparte con sus colegas Carolina Soto, Catalina Gómez, Iván Lalinde, entre otros. Sin embargo, antes de llegar a este matutino que se encuentra en el top 5 de lo más visto por la audiencia en el país, la famosa le sacó provecho a su atractivo físico para participar en el Concurso Nacional de Belleza como Señorita Valle en 1999, donde logró quedar como virreina en el certamen.

A partir de esta experiencia su carrera en el mundo del espectáculo dio un salto al éxito y fue entonces cuando se le abrieron las puertas para brillar con su talento frente a las cámaras. No obstante, antes de ser famosa ella misma contó hace varios años que su primer trabajo fue como porrista del América de Cali debido a que su papá y su hermano son grandes hinchas de este equipo de fútbol.

Según explicó en su momento, en el colegio donde estudió podían escoger diferentes electivas y ella eligió porras, desde entonces se enfocó en prepararse para lograr su objetivo. “El director de nuestro grupo, Jimmy Aristizábal, también manejaba las porristas del América de Cali... mi papá y mi hermano se pusieron felices, ¿cómo no? Si al ser yo porrista del América, ellos tenían entrada gratis a todos los partidos”, dijo.

Por otro lado, aseguró que a la única que no le gustó la idea fue a su madre porque pensaba constantemente en lo que podía pasar en el estadio, además de los horarios que manejaba y que le impedían seguir cumpliendo con sus deberes en el colegio. “La trasnochada también era un lío, ya que los miércoles los partidos terminaban casi a las once de la noche y al otro día tenía que madrugar al colegio. Las jornadas no eran fáciles, me tocaba responder por el estudio, las porras del colegio y las del América”, agregó.

Después de ser porrista, fue cuando logró obtener el título como virreina nacional para luego participar en Miss International del año 2000 y, posteriormente, en los medios de comunicación donde, tras 18 años de trayectoria, se animó a contar cómo fueron sus inicios y la razón por la que no terminó la universidad.

“Estudié comunicación, no terminé mi carrera y es algo de lo que siempre me arrepiento, no gané pero logre más de lo que pensé representando a mi Valle Del Cauca, esta experiencia me hizo entender que no siempre seremos los primeros pero que debemos llenarnos de pasión y amor por lo que hacemos para lograr lo que queremos”, escribió en una de sus publicaciones de Instagram recordando su debut en el concurso de belleza.

Y añadió: “Muchos han juzgado, las reinas siempre hemos sido criticadas por brutas y bonitas, nada más, pero a lo largo de los años hemos demostrado que somos más que una supuesta cara bonita. Ojalá Reinado de Colombia vuelva a ser lo que fue siempre, respeto, quiero y admiro a cada persona que hace parte de esa familia hermosa que le ha traído tantas alegrías a nuestro país”.

Cabe mencionar que ahora Carolina Cruz no solo sigue siendo modelo y presentadora, sino una exitosa empresaria, propietaria de un negocio que ofrece diversos productos femeninos entre accesorios, calzado, marroquinería, artículos de belleza, salud y fragancias.