Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Nací en el cuerpo equivocado”: así se veía Daniela, de ‘El Desafío’, antes de su transformación

Fucsia.co, 8/5/2023

Más de uno quedó sorprendido al ver su cambio. Contó que fue víctima de bullying, pero logró sobreponerse del rechazo.

Daniela Taborda es la participante trans de 'El Desafío 2023' que ha dado mucho de qué hablar.
Daniela Taborda es la participante trans de 'El Desafío 2023' que ha dado mucho de qué hablar. - Foto: Instagram @soydanielataborda

‘El Desafío’ ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. El reality de convivencia y resistencia física del Canal Caracol se mantiene como uno de los programas más vistos de la televisión nacional y como buena competencia se ha caracterizado por más de una polémica. Hace pocos días uno de los temas de conversación fue la alianza entre Beta y Alpha para perjudicar a Gamma.

Andrea Serna hizo un comentario sobre esta situación y dejó al descubierto lo que estaban haciendo los dos equipos para perjudicar a los naranja. Esto tomó por sorpresa a más de uno, pues no se esperaban que la presentadora del reality hiciera este comentario.

Luego de ello, uno de los participantes, Sensei, se prestó como carnada para una de las competencias. A pesar de que varios consideraron que era un riesgo, hubo un comentario de Daniela Taborda, la primera mujer trans en llegar a este reality, que captó la atención de todos y que hizo que más de uno soltara una carcajada.

Sensei dijo que había que tener “huev...” para hacer lo que estaba haciendo a lo que Daniela le dijo: “Claro, yo sé de eso”. Esto fue tema de conversación en las redes sociales pues los más conservadores se fueron lanza en ristre contra Taborda, mientras que los seguidores de esta competidora se tomaron la expresión a manera de chiste.

“Este cuerpo no es mío”

En los últimos días varios de los participantes han contado sus experiencias de vida y Daniela Taborda no fue ajena a esta dinámica. La integrante del equipo Alpha abrió su corazón para hablar sobre lo complejo que fue su proceso de reconocimiento y transformación. En el formato de historias de ‘La Red’, admitió que no fue nada fácil y que desde su infancia sufrió el rechazo de varias personas.

“Sufrí un poco de bullying porque nací en el cuerpo equivocado, por decirlo así”, refirió la participante. También contó algunas cosas que hacía en su época de infancia. Recordó que, por ejemplo, cuando era muy niña se ponía una toalla en la cabeza y le decía a su mamá que ese era su cabello.

“Soy mujer desde que tengo uso de razón”, apuntó. Por si fuera poco dijo que su familia nunca vio esa situación como algo que requiriera de atención en “salud mental”, pero admitió que su padre sí llegó a sentir el choque cuando la vio con el cabello largo.

¿Cómo le fue con su familia?

Su abuelo fue parte fundamental en todo este proceso porque fue este quien apoyó a su papá para que este entendiera lo que estaba viviendo Daniela. Esto fue también muy determinante con el resto de la familia, pues a raíz de ello comenzaron a reconocerla como era.

El capítulo de este fin de semana de ‘La Red’ dejó a más de uno con la boca abierta, pues pudieron ver como lucía Daniela Taborda cuando apenas era una niña. Aunque los comentarios no se hicieron esperar por parte de personas conservadoras, hubo quienes defendieron a capa y espada a la participante de ‘El Desafío’.

“Me parece una mujer muy educada, felicidades”, “si escriben bobadas por que son tan criticones con Dani, ella es feliz como ella quiere ser. La gente todo lo critica que pereza esa clase de gente que no viven ni dejan vivir”, fueron algunos de los comentarios que recibió la participante como muestra de apoyo.