Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Polémica en redes por mención de Bad Bunny como el nuevo ‘Rey del pop’ en Forbes

El artista puertorriqueño destronó a Michael Jackson y la furia de los internautas no se hizo esperar.

Polémica en redes por mención de Bad Bunny como el nuevo ‘Rey del pop’ en Forbes
Bad Bunny y Michael Jackson - Foto: Getty Images

Si bien es cierto que el éxito de Bad Bunny no se puede negar, en las últimas horas se ha generado una gran polémica en redes sociales, luego de que en la más reciente edición de la revista internacional Forbes se refirieran a él como el ‘Rey del pop’, un importante título que fue acuñado especialmente para el fallecido cantante Michael Jackson.

Dicha mención fue señalada en la lista anual “30 Under 30″, que resalta a las 30 personalidades más destacadas a nivel global menores de 30 años en el mundo. Sin embargo, pese que el también conocido como ‘Conejo Malo’ es considerado como uno de los artistas más importantes del momento, debido al furor que ha causado con cada uno de sus lanzamientos y que ha quedado registrado en las importantes cifras que ha alcanzado en plataformas de streaming como Spotify y YouTube, en donde acumula más de 36.000 millones y 32.000 millones de reproducciones respectivamente, el anuncio desató una ola de críticas de los seguidores del intérprete de ‘Billie Jean’.

Entre las reacciones, los usuarios rechazan dicho nombramiento argumentando que el artista puertorriqueño “ni siquiera hace pop”. No obstante, en el artículo destacan que el cantante de 29 años de edad se ha convertido en un fenómeno global, teniendo en cuenta que además de sus logros con su música en diversas plataformas, también ha participando en icónicos eventos, llegando a pisar grandes escenarios y, además, ser el ganador de importantes premios como Grammy Anglo y Latinos.

Por otro lado, la revista se adelantó a las críticas que podría generar este anuncio argumentando que, aunque el pop no es el género principal de Bad Bunny, sino el reguetón, está decisión se basó en la idea del cantante que “encarna el arquetipo de un ídolo pop moderno y un artista global, destacando su versatilidad en la música y su impacto en la cultura popular”.

Del mismo modo, Forbes indicó que ese título no solo se le otorgó al intérprete de ‘Ojitos lindos’ por el enfoque del pop, sino por la gran influencia a nivel global que tiene el puertorriqueño en la escena musical actual, motivo por el que resaltó el trabajo que ha hecho a lo largo de su trayectoria en la industria musical y el impacto que ha generado en la misma a nivel mundial.

“Ha sido el artista más transmitido de Spotify, con 35.9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y, sí, Taylor Swift”, menciona en uno de sus apartados para luego hacer un recuento de los logros de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante. “Ha ganado tres Grammys y 11 Grammy Latinos. En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella... Y lo ha hecho todo mientras canta únicamente en español”, agrega.

Reacciones en redes sociales

Sin importar los criterios que tuvo la revista y que explicó en su artículo para nombrar a Bad Bunny como el nuevo ‘Rey del pop’, en redes las críticas parecen no tener fin, pues muchos aseguran sentirse indignados y molestos con el anuncio después de conocer durante décadas a Michael Jackson con este título.

“Por favor ¿esto es un chiste? ¿Cómo insultan a Michael Jackson así?”; “Michael Jackson no hizo una carrera de más de 40 años para que vengan con este insulto”; “Lo siento, pero el Rey del pop sigue y seguirá siendo ¡Michael Jackson!”; “Que blasfemia poner ese apelativo, Rey del pop solo hay uno y está muerto y se llama Michael Jackson, ese man no le lleva ni a la suela del ¡¡King of Pop!!”, son algunos comentarios de los internautas en redes como X e Instagram.