Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Qué sucio”: la estrategia con la que Caracol quiere ser número uno del rating con ‘Romina’

Redacción entretenimiento, 5/6/2023

¿La saturación en la repetición de la nueva producción de Caracol la llevará al éxito?

Foto: Instagram @romina.poderosa
Foto: Instagram @romina.poderosa - Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

La semana pasada los colombianos pudimos apreciar el estreno de Romina poderosa, una producción del Canal Caracol con la que le están apostando a subir el rating.

La novela cuenta la historia de una joven defensora de los más débiles y apasionada por el downhill (un arriesgado estilo de ciclismo). Su vida da un giro inesperado al descubrir que tiene una hermana gemela: Laura, cuya identidad tendrá que tomar por varias circunstancias del destino. Ese cambio de roles le complicará la vida de manera que tendrá que enfrentarse a intrigas y desamores para poder alcanzar sus metas.

Juanita Molina es la protagonista de Romina Poderosa
Juanita Molina es la protagonista de Romina Poderosa | Foto: Canal Caracol

¿Cuál fue la acogida de Romina Poderosa?

Al primer episodio de la novela el pasado 31 de mayo no le fue mal y tuvo una relativa acogida por parte del público con un rating de 6.32. Lo que los televidentes no se esperaban es que nuevamente la telenovela se emitiera el 2 de junio en el horario de la tarde, en donde alcanzó un rating de 4.56, un poco más de lo alcanzado por ‘Tierra amarga’ y poco menos que ‘Yusuf’.

Para muchos fue extraño encontrar una producción nacional en el horario de la tarde cuando este se caracteriza por las novelas extranjeras que desde ya hace algún tiempo se apropiaron de esta franja.

Y para acabar de completar la historia, en el fin de semana se volvió a pasar Romina Poderosa que de hecho logró alguna pasando desapercibida en el rating.

¿Es necesario correr el riesgo de saturar al televidente?

Las redes abrieron sus puertas para que la gente comenzara a opinar sobre la producción y la repetición de la misma que para muchos ha sido excesiva. Pues además de ver la novela, han tenido que recibir pasivamente las promociones que invitan a ver la novela. Ante esto más de uno se pregunta ¿es necesario bombardear de esa manera al televidente?

De hecho, por este medios se han visto algunas críticas de los televidentes, entre los que se pueden apreciar comentarios como, “Solo falta que metan a Romina poderosa, en el minuto de Dios, caracol no joda más déjela en su horario y listo”... “Van a repetir el capítulo de #RominaPoderosa a las 11:30 caracol quiere meterla a cómo de lugar para que suba”

No es la primera vez que el canal utiliza esta estrategia para tratar de enganchar a la audiencia, sin embargo, esta vez más de uno se siente asfixiado ante tanta ‘repetidera’ que quizá lo que se logre sea el efecto contrario y la gente termine por saturarse y cambiar de canal en vez de quedarse a ver la producción.

Muchos le tienen esperanza a Romina Poderosa’por el hecho de que cuenta con un elenco conformado por muchas caras frescas, cosa que también estaban pidiendo los televidentes en las redes sociales, esperemos que la estrategia impuesta por el canal no afecte de manera negativa el esfuerzo.

Algunos usuarios consideran que esta estrategia del Canal Caracol puede ser un arma de doble filo, pues podrían perder algo de la audiencia que tienen en la noche.