Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Realmente duele”, duro relato de Daniela Tapia del episodio de su vida en el que perdió un bebé

Redacción Fucsia, 27/10/2023

La actriz cubana abrió su corazón para contar cómo logró enfrentar este difícil momento de su vida.

Foto: Instagram @danielatapiaoficial
Daniela Tapia en MasterChef Celebrity - Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

En los últimos meses el nombre de Daniela Tapia ha sido noticia en diferentes medios de comunicación; primero por su experiencia en el concurso de cocina ‘MasterChef Celebrity’ Colombia 2023 y luego por los alarmantes días que vivió tras quedar atrapada en la guerra en Israel, país al que había llegado semanas antes del ataque con el objetivo de conocer su cultura y algunos de los lugares más emblemáticos, incluidos algunos restaurantes que le había recomendado el chef Jorge Rausch, jurado del reality que se emite por el Canal RCN.

Por fortuna, la actriz cubana logró tomar un vuelo que la ayudó a regresar a su hogar sana y salva, protagonizando un conmovedor reencuentro con su familia que, emocionada, la recibió con los brazos abiertos. “Yo no sé si estaba serena o en shock [...] Mi mamá desde que me vio en el carro, hasta que se bajó y vino hacia mí estuvo gritando. Ya cuando yo vi a mi familia, yo pensé que iba a ser ese tipo de momentos en los que uno piensa que va a gritar, que uno va a correr, yo no hacía nada, estaba en shock”, contó sobre este momento durante su visita al matutino ‘Buen día Colombia’.

Debido a esta angustiante situación que tuvo que vivir, la famosa le concedió entrevistas a varios medios digitales y programas de televisión en los que reveló varios detalles de este episodio que, seguramente, quedará grabado en su memoria. “En mi vida había escuchado bombas. Salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas cuando caen, es muy duro”, aseguró en el mismo espacio televisivo.

Duro relato de Daniela Tapia del episodio de su vida en el que perdió un bebé

No obstante, en una de sus más recientes entrevistas decidió abrir su corazón para hablar de un tema de su vida personal que sus seguidores desconocían, relacionado con su sueño de convertirse madre y formar un hermoso hogar. Según relató en diálogo con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, de Canal 1, hace un tiempo tuvo que atravesar por uno de los momentos más difíciles de su vida tras la pérdida de un bebé que, hasta el día de hoy, le causa un gran dolor.

“Es un tema que no toco mucho porque me derrumba, siento que para los hombres es fácil, porque ellos no asumen el rol hasta que el bebé nace, mientras que para nosotras es diferente, porque desde que nos enteramos que algo se empezó a gestar ya nos sentimos madres”, fueron las palabras con las que inició su relato.

El episodio que vivió fue tan complejo que recordó que tuvo que buscar ayuda de profesionales de la salud para enfrentarlo.“Cuando tenemos que vivir esta pérdida, realmente duele muchísimo”, añadió antes de hablar de la serie de terapias que tuvo que tomar para aceptarlo y seguir adelante.

“Con el tiempo, la ayuda profesional y con los procesos que vamos teniendo en la vida uno va superando ciertas cosas aunque olvidar y dejar de sentir dolor es imposible”, afirmó la exparticipante de MasterChef que logró ser parte de los finalistas en la quinta temporada del concurso junto a sus compañeros Adrián Parada, Marianela González y Carolina Acevedo, quien logró llevarse el título como ganadora.