Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Entre lágrimas, Daniela Tapia contó lo que vivió al quedar atrapada en la guerra en Israel

Redacción Fucsia, 12/10/2023

La actriz ha narrado su traumática experiencia en diferentes entrevistas asegurando que fue afortunada.

Entre lágrimas, Daniela Tapia contó lo que vivió al quedar atrapada en la guerra en Israel
Daniela Tapia - Foto: Instagram @danielatapiaoficial

En la mañana del pasado sábado 7 de octubre Israel amaneció en medio de una guerra desatada por el grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza, generando terror entre sus habitantes y turistas que quedaron atrapados siendo testigos de la crudeza de los ataques, los cuales han cobrado la vida de miles de personas.

Días antes de este anuncio que causó gran conmoción en el mundo, la actriz y finalista de MasterChef Celebrity 2023, Daniela Tapia, apareció en sus redes sociales emocionada para compartir con sus seguidores que se iba de viaje a uno de sus destinos más soñados.

“Me voy a Israel. Esa es una de las cosas que siempre soñé y cuando ya está a punto de ser, uno como que no se lo cree. He leído muchísimo de Israel, a mí me encantan los temas de religión y el judaísmo, y estoy como en mi salsa. Me voy completamente sola”, expresó la actriz visiblemente feliz a través de sus historias de Instagram.

Además, señaló que era uno de los viajes más largos que haría y el más “poderoso”, ya que tenía su lista de planes lista para sumergirse en una aventura de aprendizaje. “Este viaje se divide en dos momentos, los primeros nueve días voy a estar en diferentes destinos porque me voy en un crucero por el mediterráneo. Es demasiado lindo, voy a ir a lugares con mucha historia. Entonces siento que este viaje será universitario, para aprender, para hacer un curso de historia”, agregó.

Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por la ola de violencia que atraviesa el país, aunque por fortuna logró regresar sana y salva a su casa después de varios días de angustia que registró a través de sus redes sociales en medio de lágrimas.

“En mi vida había escuchado bombas. Salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas cuando caen, es muy duro. Estoy en una casa con una familia, unos niños, y hay un búnker que nos protege. Sólo le pido a Dios poder coger mi vuelo y estar con mi familia”, dijo en su momento.

Una vez logró salir de Israel, la actriz cubana empezó a compartir su testimonio en diferentes entrevistas y durante su visita al matutino ‘Buen día Colombia’, del Canal RCN, narró todo lo que tuvo que vivir cuando inició el bombardeo, revelando que empezó mientras estaba durmiendo. Luego, recordó que la despertaron con la lamentable noticia para irse al búnker y protegerse.

“Por el celular informan, por una aplicación que tienen todos los israelíes en el celular, dónde caen los misiles y el tiempo que tienen para entrar al búnker, entonces según la distancia de los misiles que estaban cayendo teníamos minuto y medio y yo no lo podía entender”.

Enseguida, la finalista de MasterChef contó que todas las viviendas nuevas en Israel tienen un espacio reducido que es “como una columna reforzada de hierro”, donde las personas se resguardan de este tipo de ataques: “En caso de que caiga una bomba ahí, se cae todo el edificio, pero la columna queda parada”.

A pesar del miedo que sentía, Tapia tomó la decisión de salir del búnker aunque sabía que era una acción arriesgada y se dirigió rápidamente al aeropuerto para tomar su vuelo sin librarse de inconvenientes. “Cuando íbamos en la carretera, en la principal, suenan las alarmas del celular nuevamente y decían que los misiles estaban más cerca de Tel Aviv. Tuvimos que parar en los muros, ponernos las manos en la cabeza y mirar hacia arriba para vigilar que no cayera nada del cielo”, relató.

Por fortuna, la actriz pudo tomar un avión con protección anti bombas y reencontrarse con su familia que la esperaba angustiada. “Yo no sé si estaba serena o en shock [...] Mi mamá desde que me vio en el carro, hasta que se bajó y vino hacia mí estuvo gritando. Ya cuando yo vi a mi familia, yo pensé que iba a ser ese tipo de momentos en los que uno piensa que va a gritar, que uno va a correr, yo no hacía nada, estaba en shock”.