Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Ya qué hiju...”: la millonada que perdió Yina Calderón con negocio que tuvo que cerrar

La creadora de contenidos contó las razones por las que tuvo que desistir de su emprendimiento.

Yina Calderón
La joven es influencer y empresaria de fajas. - Foto: Instagram: @oficialdjyinacalderon

Yina Calderón es una de las influenciadoras más polémicas de Colombia. Se ha ganado la fama de ser problemática por cuenta de los ataques que le hace constantemente a otros creadores de contenido.

Además de dedicarse a la creación de contenidos. La joven opita también es empresaria, ya muchos la relacionan con su marca de fajas. Pero hace poco tiempo compartió en sus redes sociales que estaba incursionando en un nuevo negocio. Se trató de un spa de cervezas. Aunque tenía muchas ganas de que este emprendimiento saliera adelante, pero al parecer los planes que le tenía la vida eran completamente diferentes a los que ella esperaba.

Foto: YouTube /  TropicanaColombia
Foto: YouTube / TropicanaColombia | Foto: Captura de pantalla / YouTube / Montaje

¿Cuánto invirtió Yina Calderón en su emprendimiento?

La creadora de contenidos compartió un video en sus redes sociales en el que explica cuánto invirtió en el emprendimiento y las razones que la llevaron a tener que cerrarlo. De acuerdo con la opita, fueron más de 100 millones de pesos los que le metió al negocio.

No funcionó precisamente porque hubiese malos manejos, sino que algunos vecinos del sector en donde estaba ubicado el local no se encontraban muy de acuerdo con que este sitio estuviese allí. Según la creadora de contenidos, en ese mismo sector había tres spas como el de ella.

De acuerdo con el relato de la opita, los vecinos del sector hicieron marchas y hasta le vandalizaron la fachada del establecimiento. Al ver ya el rechazo que estaba recibiendo su local decidió cerrarlo. “Se nos fueron más o menos 100 millones de pesos en inversión, pero rescatamos jacuzzis, el sauna. Ya qué hijue.... Ya nos dimos la pela”, dijo la influenciadora en sus redes sociales.

Explicó, además, que la casa donde se encontraba funcionando el establecimiento no era de us propiedad. Por causa del rechazo, dijo que le entregó la casa a su dueña y le agradeció por la oportunidad de haber montado su local ahí, pero entendió que los vecinos le “hicieron la guerra”.

Con respecto a algunos elementos que ya había adquirido para el establecimiento, dijo que le dejó varias cosas a la dueña de la casa a manera de agradecimiento. “Le dejé cositas que había hecho en el spa para que la casa se viera más linda. Por las buenas soy un amor, pero por las malas soy una malp...”, reveló.

Las polémicas de Yina Calderón

Yina ha sido una de las influenciadoras colombianas que también ha resultado víctima de los biopolímeros. Hace unas semanas la opita sorprendió a varios usuarios en las redes sociales al compartir con ellos el procedimiento médico al que se estaba sometiendo para sacar restos de la sustancia nociva de su cuerpo.

Yina ha sido muy criticada en las redes sociales por cuenta de las múltiples polémicas en las que se ha visto envuelta y por algunas declaraciones salidas un poco de tono. Una de las más recordadas se dio cuando la creadora de contenidos aseguró que necesitaba de la ayuda del padre Chucho puesto que estaba siendo víctima de una entidad paranormal.