Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Yina Calderón confesó que buscó al Padre Chucho para que la ayudara con un demonio que la atormenta

La creadora de contenido asegura que se trata de una presencia paranormal que la acosa desde que tenía 15 años.

Yina Calderón
Yina Calderón - Foto: Instagram: @yinacalderonoficialdj

Yina Calderón es una de las figuras públicas que más da de qué hablar a través de las redes sociales. Su popularidad en el mundo digital arrancó luego de darse a conocer en el reality ‘Protagonistas de novela’, donde a pesar de no tener una grata experiencia, sí logró llamar la atención de miles de televidentes.

A partir de ese momento, la joven aprovechó su reconocimiento para dar a conocer varios detalles acerca de su vida tales como su pasión por las cirugías estéticas o sus emprendimientos y los de su familia, entre ellos su negocio de fajas o sus lanzamientos musicales explorando diversos géneros entre popular, guaracha y ahora reguetón.

Además, en diferentes oportunidades ha sido blanco de fuertes críticas por su comportamiento debido a los espectáculos que suele protagonizar cuando sale con sus amigos y se pasa de tragos. De hecho, hace unos años su mamá decidió pedir ayuda a sus seguidores para convencerla de que dejara el alcohol.

Después de este preocupante llamado de su madre, la joven empezó a mejorar este aspecto de su vida, pero ahora es tema de conversación porque confesó que buscó al Padre Cucho para que la ayudara con un demonio que la atormenta, según ella, desde que tenía 15 años.

Yina Calderón
Una vez más, Yina Calderón volvió a generar polémica en redes. | Foto: Instagram: @yinacalderonoficiol

Esta particular situación la dio a conocer en entrevista con el programa de entretenimiento ‘La Red’, del Canal Caracol, donde mencionó que se trata de una presencia paranormal que la acosa cuando duerme y que surgió luego de sufrir de parálisis del sueño.

¿Qué es una parálisis del sueño? De acuerdo con el portal especializado Medlineplus, “es una afección en la cual usted no puede moverse ni hablar cuando apenas se queda dormido o al despertar”. No obstante, indica que “durante un episodio de parálisis del sueño usted está totalmente consciente de lo que está pasando”.

La influencer volvió a la redes sociales después de estar desaparecida por algunos días, esto debido a que no está bien emocionalmente.
La influencer volvió a la redes sociales después de estar desaparecida por algunos días, esto debido a que no está bien emocionalmente. | Foto: Facebook: Yina Calderón

En su relato, Yina Calderón mencionó que ella sabía que su mamá estaba despierta e intentaba llamarla, pero no podía porque no le salía la voz ni podía moverse. “Empezó cuando tenía 15 años. Un día estaba acostada, mi mamá estaba en la cocina y yo trataba de gritarle a ella, pero no podía decir nada, no podía moverme. Es como si tu cerebro te despierta, pero tu cuerpo no se puede mover. Yo leí sobre el tema y científicamente es parálisis del sueño, a mucha gente le puede dar”, dijo en la entrevista.

Por otro lado, señaló que su condición se hizo más grave cuando comenzó a sentir una “mano peluda” que la tocaba y hasta quería abusar sexualmente de ella. “Uno no le ve la cara, uno le siente como las garras, es como un gato. Lo terrorifico es que empezó a manosearme (...) Cada vez que me pasaba eso oraba y se me desaparecía”, comentó.

A raíz de esto, según su declaración, su salud se vio afectada porque no quería dormir y quien la ayudó a resolver sus inquietudes fue la modelo Natalia París.

Según la influencer, ella le aseguró que no estaba loca porque lo que estaba sintiendo era un demonio sexual, mejor conocido como íncubo que, de acuerdo con la RAE, es “un diablo, que, según la opinión vulgar, bajo apariencia de varón tenía trato carnal con una mujer”, tal como le pasaba a Yina.

“No entiendo por qué me está pasando. Yo sé que tengo una vida de rumba, pero trato de ser una buena mujer, hija y hermana”, confesó.

Por este motivo, la exprotagonista de novela indicó buscó al Padre Cucho para que la ayudara porque ha entendido que necesita acercarse más a Dios para encontrar la solución a su problema y él le dio agua bendita. “Con eso he logrado dormir. Eso no es chistoso, yo lo tomo como fresca, pero no puedo vivir así”, afirmó.