Entretenimiento

El polémico detalle por el que dicen que la esposa de Petro es igual a la de Duque

fucsia.com, 23/11/2022

La primera dama ha sido blanco de fuertes críticas a través de las redes sociales. ¿Es la prueba de que no hay ningún cambio?

El presidente Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer García, primera dama de la Nación
El presidente Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer García, primera dama de la Nación - Foto: Foto de @Veronicalcocerg

El pasado 17 de noviembre se estrenó por el sistema de medios públicos RTVC el documental ‘Gobierno Petro 100 días, Colombia potencia mundial de la vida’, un producto audiovisual que consta de 10 capítulos y que ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Con este proyecto se busca destacar los logros que el presidente Gustavo Petro ha alcanzado hasta ahora desde que se posesionó mencionando a los ministros, a la vicepresidenta Francia Márquez y con un capítulo dedicado exclusivamente a la primera dama Verónica Alcocer, dato que ha causado indignación entre la ciudadanía que compara esta producción con el programa que tenía el expresidente Iván Duque durante pandemia.

“Si se le criticó a Duque su programa de televisión con recursos públicos para hacerse bombo, también hay que criticarle a Petro su documental de 100 días con 10 capítulos y en el que le dedican uno exclusivamente a Verónica Alcocer, quien ni es funcionaria”, mencionó a través de Twitter el abogado y activista Nico Isaza.

Muchos aseguran que con este proyecto solo se alimenta el ego de los protagonistas, incluida su esposa, quien afirman está por pura vanidad. A Verónica Alcocer la comparan con la exprimera dama María Juliana Ruiz Sandoval, esposa de Duque, quien también fue blanco de duras críticas en su momento por varios aspectos, entre ellos el libro autobiográfico que quiso hacer en 2021.

Además, también hay quienes se atreven a mencionar que es una clara muestra de que todo sigue igual o peor porque consideran que para los proyectos liderados por la primera dama sí hay presupuesto, pero para los que propone la vicepresidenta Francia Márquez no.

“Parceeee, una serie para Verónica Alcocer (que ni siquiera es una funcionaria pública elegida) mientras que para Francia Márquez no han destinado un cu#% de presupuesto. Qué rabia me da”, es apenas uno de los tantos mensajes que los ciudadanos han publicado en las diferentes plataformas digitales para expresar su molestia frente a este polémico documental.

A la primera dama la tildan de “derrochadora” por la millonada que ha gastado en viajes y vestidos, de hecho, en septiembre se reveló que el gobierno había autorizado más de $63 millones en viáticos para ella porque había sido designada por el nuevo mandatario como embajadora en Misión Especial para representar a Colombia en el exterior.

“Visto el capítulo 6 de la serie se pregunta uno: ¿en esto se gasta el gobierno la plata de mis impuestos?, porque permítame decirle que es un ejercicio vano y vacuo de propaganda plagada de auto elogios y nada más, señora Alcocer, si eso es lo que hizo en 100 días pues no hizo nada”, “Todo esto pagado con NUESTROS impuestos... DESCARADA”, son otros comentarios de los ciudadanos en redes.

Verónica AlcócerPrimera DamaGustavo Petrocríticas