Entretenimiento

Famosa actriz de ‘Pedro el escamoso’ es la mamá de Francisca Estevez, la protagonista de ‘La primera vez’

fucsia.co, 28/2/2023

De tal palo, tal astilla. La joven actriz heredó el talento de su madre que ha actuado en varias producciones nacionales y hasta internacionales.

Actores de la serie La primera vez de Netflix
Actores de la serie La primera vez de Netflix - Foto: Instagram @itsfrancissca

Cada vez son más las producciones de grandes plataformas que surgen en Colombia, pues en el país hay un gran talento actoral que en cada aparición y trabajo que realizan demuestran que el país es casi un mina de oro en cuestión de artistas.

Recientemente Netflix estrenó una nueva producción nacional llamada ‘La primera vez’, que es una serie ambientada en los años 70 y que muestra la historia de varios jóvenes de un colegio masculino que desconoce por completo cómo interactuar con las mujeres pero de repente llega una que pone su mundo al revés.

La serie cuenta con la participación de actores como Verónica Orozco, Santiago Alarcón, Cecilia Navia y como personaje principal la encargada de darle vida fue a ‘Eva’ fue Francisca Estevez, una joven actriz que aunque lleva poco tiempo en el radar nacional, tiene una prometedora carrera que se remonta a su adolescencia en el exterior.

Serie La primera vez
La Primera Vez Temporada 1. (L to R) Mateo Garcia, Brandon Figueredo, Francisca Estevez, Emmanuel Restrepo, Julian Cerati in La Primera Vez Temporada 1. Cr. Courtesy of Netflix/Netflix © 2022 | Foto: ©2022 Netflix, Inc.

¿Quién es la mamá de Francisca Estevez?

Francisca Estévez es una joven colombiana nacida más exactamente en Bogotá en noviembre del 2002 y para ese entonces su mamá, la también actriz Bibiana Navas, tenía una prominente carrera en la industria nacional, pero decidió salir del país para probar mejor suerte en medio de su éxito.

La decisión de Navas para ese momento fue bastante acertada, pues logró conseguir varios papeles en el extranjero con producciones tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande y por supuesto su hija también tuvo las puertas abiertas, por lo que desde muy pequeña empezó a actuar en Estados Unidos donde se educó y preparó para desarrollar su talento.

Algunos de los personajes más recordados de Bibiana Navas, son por supuesto ‘Lidia’, la secretaria que siempre estaba molesta  en ‘Pedro el escamoso’ en el año 2001, antes de eso estuvo en ‘Padres e hijos’, ‘Café con Aroma de Mujer’, ‘Brujeres’ y su último personaje más recordado fue en la serie ‘Chica vampiro’ estrenada en 2013 y que contaba como protagonista con Greeicy Rendón.

Bibiana Navas en Chica vampiro
Bibiana Navas en Chica vampiro | Foto: Canal RCN

Además, en su catálogo internacional están algunas películas como ‘No te metas con Zohan’ y ‘Crack: alto voltaje’, donde demostró ser una gran actriz en Estados Unidos.

No obstante, digamos que se ha alejado un poco de las producciones ya que sus últimos personajes fueron en las series ‘La ley del corazón’ y ‘La nieta elegida’, donde de hecho compartió set con su hija quien fue la protagonista de dicha historia.

Sobre su vida personal se sabe que vivió durante un largo tiempo en Estados Unidos no solo por trabajo sino también por su pareja, pero al volver a Colombia se supo que fue víctima de violencia y malos tratos por parte de su compañero sentimental.

Hasta el 2020 en una entrevista que dio al programa ‘La red’ del Canal Caracol manifestó que además de la actuación tiene otras pasiones que ha decidido dejar fluir y por eso estaba estudiando psicología.

“Estoy terminando una carrera que empecé hace un tiempo de psicología. También me dediqué a aprender otras cosas. Aprender una ciencia que se llama biomagnetismo. Mi objetivo acá un ratico es acercarme un poco al teatro (…) uno como actor se tiene que estar preparando todo el tiempo”, fueron las palabras de la actriz para ese entonces.

Por el momento, la actriz está llevando la vida con calma y por medio de sus redes sociales suele crear contenido y hacer lives sobre temas de sexualidad, pues al parecer es otro de los temas que le apasiona. Además, está completamente entregada a apoyar a sus hijos para que logren todos sus objetivos.

Cabe destacar que además de Francisca, Navas tiene otro hijo llamado Sebastián García quien se dedica al cine.