Entretenimiento
Francisca Estévez da cátedra de cómo lucir vintage con sus outfits de ‘La primera vez’
Armar un look retro netamente colombiano puede fijarse en las pintas que aparecen en la serie.
Una de las series más vistas por los colombianos en los últimos días es La primera vez. Se trata de una producción ambientada en la época de los 70 que ha puesto a mas de uno nostálgico, pues ha recordado desde el vestuario que se usaba en esos años hasta la música que estaba de moda.
Las noches en las que en vez de mandar mensajes para enamorar se escribían cartas y donde las costumbres eran mucho más conservadoras. Si bien hay muchas cosas que aún se mantienen vigentes, algunos aspectos de la sociedad han cambiado. Francisca Estévez es la encargada de darle vida a Eva Samper, una joven bastante misteriosa que pone patas arriba un colegio masculino donde ella entra como la primera mujer y es capaz de desestabilizar a un grupo de amigos que se ven obligados a abrir su mente y enfrentar sus propias convicciones.
Si bien la trama ha sido muy comentada en las redes sociales, hay otros detalles que han llamado mucho la atención de esta producción. El vestuario, por ejemplo, es la viva muestra de que el vintage está más vigente que nunca y aunque pasen los años, hay accesorios y prendas de los 70 que siguen mandando la parada.
Outfits muy vintages
Francisca con su papel de Eva dio cátedra de cómo lucir bien en pleno siglo XXI con piezas que marcaron a toda una generación hace más de medio siglo. Uno de los capítulos que llamó la atención fue el de Eva explicándole a sus amigos sobre literatura. En el poster la joven aparece con una chaqueta color café, un suéter a rayas amarillas, verde y roja y una boina que sin duda transportan a los colombianos a la época en la que la vuelta a Colombia fue ganada por José Patrocinio Jiménez.
Eva es una joven totalmente contracorriente. Una de las cualidades de ella es cuestionarlo todo, pues es una feminista en toda regla. Esta misteriosa chica de la clase alta bogotana puso a debatir a los padres de familia del Colegio Distrital José María Root. Ella les empieza a hablar sobre la marihuana y fue precisamente en el año en la que se ambientó la producción en donde se legalizó la dosis personal en Colombia.
Volviendo a los looks, Eva tenía un muy buen estilo. En otra de las escenas se le ve luciendo un gorro con una t-shirt que si hoy cualquiera decide ponerse, seguramente recibiría muchos elogios. Una de las escenas más llamativas de la serie se dio en la fiesta que organizó Eva en su casa. Sin ánimo de hacer spoiler, esta celebración fue tal vez la que puso uno de los puntos más álgidos de la serie que recientemente confirmó que tendría segunda temporada.
Los chicos también se vistieron muy bien. Uno de los que más llamó la atención por sus outfits fue Julián Cerati, quien interpretó a Gustavo Pabón en la serie. El joven argentino se encargó de darle vida a uno de los personajes que más quisieron los seguidores de la producción.