Entretenimiento

Irreconocible y enamorada, así luce Wendy Sulca a 15 años de haber lanzado “La Tetita”

Fucsia.co, 25/1/2023

Este año la cantante peruana cumplirá 27 años. Muchos han quedado sorprendidos por su cambio extremo.

Así lucía Wendy Sulca cuando promocionaba la canción "La Tetita".
Así lucía Wendy Sulca cuando promocionaba la canción "La Tetita". - Foto: Instagram @wensulca

Wendy Sulca es una artista peruana que se dio a conocer en el 2008 por su particular forma de cantar. Sus temas se hicieron virales en las redes sociales, en especial “La cerveza” y “La tetita”. En YouTube, por ejemplo, estas canciones fueron toda una sensación. El segundo tema alcanza, hasta la fecha, un total de 23 millones de visualizaciones. Ya han pasado 15 años desde que la joven oriunda de Arequipa se volvió famosa.

Wendy Sulca - La Tetita (Video Oficial)

Cuando grabó el video de “La Tetita” tenía tan solo 8 años, pero este alcanzó la fama después. Hoy ya tiene 26 años y su cambio es radical. Muchos han tomado a Wendy Sulca como un ejemplo de superación, pues se enfrentó a comentarios racistas por cuenta de quienes no entendían la música folclórica del Perú. La historia de esta peruana que creció en el campo trascendió, además de dedicarse a la música también incursionó en la actuación. Ha participado en dos películas: Coach y Harem. También ha participado en televisión en ‘Vacaciones en Grecia’, ‘Valiente amor’ y ‘La rosa de Guadalupe’.

Recibió muchas burlas en las redes sociales y por eso pensó en su momento retirarse del mundo del espectáculo, pero no se desfalleció y siguió su carrera musical. Ella ha sabido sortear también otras situaciones adversas. En dos oportunidades ha sido atropellada por motos. La primera vez fue en el 2017, en ese momento no sintió tanto dolor por cuenta de la adrenalina, pero los malestares empezaron después.

En el 2019 también sufrió otro accidente. En esa oportunidad fue por cuenta de una moto de la policía. Según relató la joven, la persona que la atropelló se iba a hacer cargo de los gastos por el accidente, pero después desapareció. Ella tuvo que acudir a terapias y tuvo que sacarse varias resonancias. En la actualidad, tiene su propia marca de ropa con la que le rinde homenaje a su esencia peruana y está dedicada a la música. Recientemente, confirmó que está enamorada. Hace unos días compartió una foto con un chico diciendo que estaba feliz a su lado, pero no reveló su nombre.

Wendy SulcaPerúmúsicacanciones