Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

Ángela Zuluaga, la nueva vicepresidente mundial de comunicaciones de Coca-Cola

fucsia.co, 23/2/2023

The Coca-Cola Company anunció que la colombiana será la encargada de liderar las comunicaciones estratégicas y corporativas en más de 200 países.

Angela Zuluaga. Proyecto: Círculo de Mujeres.
Bogotá Febrero 6 de 2023.
Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana
Angela Zuluaga. Proyecto: Círculo de Mujeres. Bogotá Febrero 6 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: Juan Carlos Sierra

Según anunció la misma compañía, Ángela Zuluaga ha sido nombrada como vicepresidente mundial de comunicaciones integradas de la marca como resultado de la reestructuración del equipo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS), cuyo objetivo es crear un enfoque más moderno con un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa a nivel mundial.

Una nueva vida desde Atlanta

Ángela Zuluaga hace parte del Círculo de Mujeres ejecutivas y emprendedoras del Grupo Semana y en entrevista con la revista Fucsia, habló sobre liderazgo femenino y lo que significa para su vida profesional y personal este nuevo cargo:

“Afortunadamente, estoy arrancando un nuevo rol en Coca-Cola y para mí te digo que es todo un orgullo, es un placer, una responsabilidad enorme hoy liderar lo que es la Vicepresidencia Mundial de Comunicaciones para la compañía. Son las comunicaciones tanto financieras como las comunicaciones estratégicas y corporativas que nada más ni nada menos involucra la reputación de nuestras marcas, de nuestra marca como marca compañía. Tengo a cargo también las comunicaciones de todas nuestras marcas en el mundo, comunicaciones, temas de gobierno y sostenibilidad y las comunicaciones de las crisis que obviamente nos acompañan todos los días”.

El tener sus objetivos claros, su disciplina y su compromiso con su trabajo ha hecho de Ángela una mujer arriesgada y de empuje a quien le gusta asumir riesgos en su vida profesional.

“Pues ahora es un reto grandísimo para mí porque mi último rol está basado en manejar América Latina ahora es un rol donde yo digo que es enfrentarme a otros hemisferios en los cuales seguramente voy a aprender. Manejar comunicaciones en América Latina es muy distinto a lo que tú manejas es Asia, en África, en Europa y bueno para mí será todo un orgullo todo esto y un placer poder asumir este nuevo reto a partir del primero de marzo”.

Esta exitosa ejecutiva se radicará en Atlanta, Estados Unidos, donde queda la sede principal de la compañía Coca-Cola. Junto con su familia empezará una nueva etapa con proyectos de innovación continua que reflejan la cercanía de la compañía con las necesidades de sus consumidores.

Ángela Zuluaga en pocas palabras

Ángela Zuluaga es una mujer de 44 años, nacida en Quimbaya, Quindío, mamá de 2 hijas, divorciada, pero muy enamorada, según ella misma afirma.

Inició su vida académica en una escuela pública de Quimbaya y la terminó en Estados Unidos. Se graduó de Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas, hizo una especialización en Comunicación Estratégica y cursó el Programa de Negocios en la Universidad de Harvard.

Ingresó a la Compañía Coca-Cola en diciembre de 2013 como directora de asuntos públicos para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro. Además de múltiples cargos ejecutivos, Ángela hace parte del Women Council de Coca-Cola, órgano que promueve el empoderamiento de las mujeres al interior de la compañía.

“Tengo hoy la fortuna de representar a una de las marcas más amadas y más conocidas en el mundo”.