Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

Estas son las diez estaciones de TransMilenio más peligrosas

fucsia.co, 8/1/2023

La inseguridad en la capital del país preocupa a millones de ciudadanos en especial porque hay varias estaciones del sistema de transporte que son aterradoras.

Transmilenio
Muchos de los pasajeros bailaron entre ellos. - Foto: Juan Carlos Sierra

En el último año Bogotá se podría decir que vivió una de las olas de inseguridad más graves de la historia por lo menos en cuestión de hurto, pues desde enero hasta diciembre de 2022 los robos que se presentaban a diario no daban abasto para las denuncias.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la capital en el balance anual, el 2022 tuvo un alarmante incremento en las cifras de robos y crímenes comparado con el 2021 ya que el aumento fue del 135%.

Aunque las calles son uno de los lugares donde se presentan los robos, ese no es el único lugar ya que incluso en estaciones de TransMilenio y hasta al interior de los buses del sistema de transporte masivo de Bogotá cada hora se presentaba al menos un atraco abajo cualquiera de las distintas modalidades como raponazo, cosquilleo y hasta ataques con armas blancas y de fuego.

Para ser más exactos en cifras, según la entidad la diferencia fue de casi cuatro mil casos pues en 2021 fueron 2.859 y en 2022 la cifra subió hasta los 6.733 casos.

Cabe destacar que la mayoría de estos robos eran enfocados a hurtar celulares y la cifra de denuncias a estos elementos en 2022 fue de 4.696 aumentando en 138% en comparación con el 2021 y esos son solo los casos conocidos ya que seguramente hay miles más que no quisieron denunciar porque consideran que no vale la pena.

Para resolver esta fuerte problemática las autoridades no solo se dieron a la tarea de analizar la situación para preocupar o generar indignación en la población sino que con esto buscaron identificar cuáles son los puntos más peligrosos para fortalecer la seguridad en ellos.

Esta es la lista de las estaciones más peligrosas

Aunque de acuerdo con el informe son 50 los puntos críticos en los que se aumentará el pie de fuerza policial para garantizar que se reduzcan los robos y van desde estaciones al norte hasta el sur y casi en todas las troncales. Pero las del top 10 son:

  1. Av. Jiménez calle 13
  2. Universidades
  3. Portal del Norte
  4. Av. Jiménez (CRC)
  5. Banderas
  6. Calle 76
  7. Las Aguas
  8. Marly
  9. Calle 72
  10. Calle 26

- Calle 100

- Alcalá

- Portal de las Américas

- Ricaurte (carrera 30)

- Calle 45

- Ricaurte (calle 13)

- Calle 85

- Portal del Tunal

- Avenida Chile

- Portal de Usme

- Universidad Nacional

- Toberín

- Héroes

- Calle 142

- Calle 19

- Calle 146

- Calle 127

- Comuneros

- Museo Nacional

- Simón Bolívar

- Calle 63

- Av. 39

- Calle 57

- Calle 106

- Portal de la 80

- Calle 22

- NQS - calle 75

- Calle 34

- Museo del Oro

- Avenida 1 de mayo

- Bicenterario

- Paloquemao

- Calle 40 sur

- Avenida El Dorado

- CAD

- El Campín

- Santa Isabel

- La Castellana

- Molinos

- Portal El Dorado