Relaciones

¿Cómo tener una relación con un hombre con hijos?

Fucsia.co, 17/3/2022

Muchas veces las relaciones no empiezan como en las películas. Puede pasar que nuestro príncipe azul tenga hijos y toda una historia detrás.

Padre e hijo
¿Cómo tener una relación con un hombre con hijos? - Foto: Abel Mitjà Varela

Como dicen por ahí, uno no elige de quien se enamora, simplemente el corazón decide. En muchos casos, las historias no empiezan desde cero o ni pasamos el resto de la vida con el primer amor. Puede que la persona con la que estamos ya haya tenido relaciones anteriores y hasta hijos, ¿cómo manejar esta situación? aquí te contamos.

Iniciar una relación con alguien que tiene hijos es una tarea que no es para todo el mundo, porque es una persona que tiene prioridades y responsabilidades que no puede descuidar en ninguno momento. Ser papá es una tarea de tiempo completo y es lo primero que debes tener en cuenta si tu pareja tiene pequeños a cargo.

Lo interesante de todo es que no es imposible ni está destinado a salir mal, simplemente, es una situación diferente y es necesario entenderlo y aprender a vivirlo. A continuación, te mostramos algunos aspectos para saber cómo llevar una relación con un hombre que tiene hijos.

¿Cómo es una relación con un hombre que tiene hijos?

No eres la primera. Un hombre con hijos ya vivió mucho más de lo crees. Hablando del caso específico de que ese pequeño es fruto de una relación anterior, debes tener en cuenta que no eres la primera mujer en su vida y que seguramente ya vivió muchas cosas en su pasado.

Pero esto no debe ser un problema, ya que no es un impedimento para descubrir y poder escribir su propia historia juntos, puede que haya vivido miles de cosas, pero es una oportunidad para experimentarlo todo contigo.

El tiempo pasa volando. Él ve y organiza todo diferente, no hay tiempo que perder en peleas pequeñas y discusiones insignificantes. Un hombre con hijos conoce el valor de los momentos. Cada día cuenta, por ello, puede que no le preste atención a pequeños conflictos y no se tome el tiempo que tú crees en los mismos.

Ante esta situación, es fundamental la comunicación. La diferencia de tener hijos y no tenerlos puede ser un detonante para darle o no importancia a ciertas cosas, por eso, es necesario hablar cada vez que algo no te parezca o veas que no está funcionando.

La ex. Contrario a lo que puede pasar en otras relaciones, la expareja, siempre va a estar presente en la vida de él. Un hijo une tu vida para siempre con la otra persona. Por ello, es normal que hable, se vea y comparta tiempo con ella. Manejarlo depende de tu madurez y seguridad en la relación que están construyendo juntos.

Los hijos. Este es uno de los puntos más importantes, porque si no existe una buena relación con los hijos de él, las cosas puede que no funcionen como esperas. Es importante reconocer que los pequeños son la prioridad. Si esto se presenta, es necesario tomar cartas en el asunto y buscar la manera de solucionarlo.

amorRelaciones de parejaHijos