Relaciones

El secreto para olvidar a tu ex es pensarlo todo el tiempo

Sami, 11/8/2016

Decirle adiós a una persona es difícil, pero es aún más difícil olvidarla. Por eso Fucsia.co quiso indagar una forma práctica y efectiva para que puedas dejar a tu ex como tan solo un lindo recuerdo.

Imagen: 123RF - Foto:

Todas hemos pasado por rupturas amorosas, puede que hayan sido más de una o tal vez no nos han roto el corazón con frecuencia, pero lo que sí es cierto, es que independientemente de los momentos amorosos fracasados a todas se nos ha hecho difícil olvidar por lo menos a un ex.

Sí, enamorarse es lo más hermoso que nos pueda suceder, vivimos momentos de gran felicidad, compartimos todo con el hombre que nos gusta y nos trasnocha, incluso dejamos nuestra vida de lado por él y bueno en muchas ocasiones hasta nos sometemos, pero cuando la relación termina nos enfocamos tanto en el tema que en muchas ocasiones decidimos radicalmente guardar ese momento en una caja fuerte con un código de seguridad indescifrable, para tal vez no abrirla jamás .

Bueno y esto a la larga no es tan sano, ya hemos hablado en otras oportunidades que llorar y gritar es lo mejor que puedes hacer para ir soltando ese momento dramático por el que estás pasando en tu vida, e incluso te hemos dicho que eliminarlo de tus redes sociales y no tener contacto frecuente con sus amigos es vital para iniciar con el olvido. Pero hay algo que se nos ha escapado contarte. Sí, sabemos que no paras de hablar del tema con tus familiares y amigos, y que ya los tienes aburridos de tanto nombrar a ese personaje que ya no está en tu vida y que probablemente ya no estará. ¡Así que llego el momento de parar con todo esto!

Es difícil dejar de lado todos los sentimientos que tienes hacia la persona que decidió decirle no más a la relación, tal vez porque todo lo que haces o por donde transitas a diario te recuerda a él. Es una herida abierta que seguirá doliendo por un buen rato.

Muchos nos dicen “el tiempo lo cura todo”, y bueno en parte es cierto, pero hay que echarle una manito para que no se extienda más de lo que deseamos y una buena forma de hacerlo, que de pronto te sea descabellada, es pensar en tu ex todo el tiempo, sí, todo el tiempo.

Estudios demuestran que reprimir el recuerdo de la persona que te hizo ser feliz no es la solución al tema del olvido. Daniel Wegner, profesor de la Universidad de Harvard, hiso un experimento con algunos de sus estudiantes, dividió el aula de clases en dos y le pidió a uno de los grupos que pensará en un oso blanco y al otro que no pensará nada; luego le pidió a varios de ellos que hablarán durante cinco minutos de cualquier tema.

El resultado del experimento fue, que a aquellos que se les había pedido no pensar en el animal, irónicamente era en lo primero que pensaban y de lo que hablaban, mientras que a los que quienes se les pidió pensar en el oso, trataban de diversos temas con mayor facilidad. Esto nos demuestra que en cuanto más nos esforcemos por olvidar a nuestro ex, el recuerdo seguirá latente por más tiempo.

Es casi imposible olvidar a una persona de la noche a la mañana, por eso el mejor consejo es que sigas las instrucciones científicas y pienses en él hasta el cansancio, hasta que por fin logres llevarlo al verdadero olvido. Y si con esta medida no es suficiente, lo mejor es que sigas estos 10 pasos para que dejes de pensar que él es el amor de tu vida.

¡Ah, y de paso dejas de sentirte fastidiosa por estar hablando de tu ex todo el tiempo!