COMENTARIOS

Ahora las selfies podrán diagnosticar este tipo de cáncer

Ahora las selfies podrán diagnosticar este tipo de cáncer Getty

Investigadores no encontraron la cura de este cáncer pero si al menos la manera de detectarlo a tiempo.

En los últimos tiempos las selfies se han convertido en la prueba ineludible de lo que hacemos día a día en nuestra vida. Invadimos las redes sociales con fotografías y los filtros o el make up son sus aliados.

Por eso, aprovechando el gran boom que tienen, unos investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron una aplicación que podría diagnosticar el cáncer de páncreas con tan solo una fotografía de nosotros mismos.

Sí, así como lo lees. La App BiliScreen, se encargaría de identificar si en la parte blanca de los ojos existe coloración amarilla o ictericia, una sustancia que secreta nuestro cuerpo y que carga la sangre de bilirrubina como resultado de ciertos trastornos hepáticos.

Suena como algo bastante escalofriante tomarnos una foto que podría detectar una de las enfermedades por la que mueren gran cantiad de perosnas en el mundo, pero también sería la salvación de muchos pues este tipo de cáncer en la mayoría de los casos es detectado cuando ya está muy avanzado y le da al paciente un estimado de vida de solo 6 años.

El estudio se basó en el resultado que arrojaron el 70% de las personas que probaron la aplicación y que padecían de algún tipo de trastorno o enfermedad hepática y acertó en un 90% previniendo la ictericia temprana.

Esperamos que así como no existe aún la cura del cáncer sigan desarrollando varios dispositivos que lo detecten a tiempo.

Mira también: ‘La ciencia te dice cómo tomar la selfie perfecta‘. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.