COMENTARIOS

¿El dinero no da la felicidad pero el amor si?

¿El dinero no da la felicidad pero el amor si?

¿Creías que todo lo que te hacía feliz lo podías comprar? Este estudio demostró todo lo contrario.

Probablemente has escuchado a lo largo de tu vida que el dinero compra la felicidad o mejor aún, sino la compra puede darte todo aquello que te hace feliz.

Mira también: ¿Podemos comprar la felicidad? Un nuevo estudio asegura que sí

Pero un día te levantas con los bolsillos vacíos y no te importa porque tu chico está a tu lado, acabas de tener una noche increíble, un desayuno espera por ti en el comedor y sientes que nada te hace falta. Es ahí cuando piensas que el dinero no te podría hacer tan feliz después de todo.  

¿Te sientes cursi leyendo esto? Tal vez la ciencia también pues un estudio en London School of Economics aseguró que encontrar al amor de tu vida tiene más impactos positivos psicológicos en ti que un aumento de sueldo.

Descubre también estos 6 consejos para aprender a administrar mejor tu dinero. 

Increíble les parecerá a los escépticos pero la encuesta realizada a 200.000 personas en el Reino Unido y otros países de Europa concluyó que emociones como la tristeza, la depresión y las relaciones fallidas son las más perjudiciales para los seres humanos que perder un empleo.

El estudio arrojó en una escala de uno a 10 que al aumentar el sueldo aumentaba la felicidad pero solo un 0,2 mientras que tener una pareja aumentaba a un 0,6. También se experimentaron emociones tristes como la depresión y el desempleo que bajaban la escala de la felicidad a un 0,7.

Richard Layard, coautor del estudio, afirmó que estos hallazgos eran  importantes para descubrir algunos problemas de salud mental y enfocarse más en la calidad de vida a través de emociones positivas en vez de centrarse en solo crear dinero, el común denominador en nuestra sociedad.

Mira también: antes de los 30 debes haber ahorrado esta cantidad de dinero.

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.