Belleza y salud

10 peinados que están en tendencia en el 2022 para todo tipo de rostro

Fucsia, 8/7/2022

El pelo es una de las partes que más cuidamos las mujeres por eso es importante saber qué corte nos queda bien de acuerdo a la forma de nuestra cara.

Cortes de acuerdo a tu rostro
Cortes de acuerdo a tu rostro - Foto: Getty Images

Cuando pienses en un cambio de look es necesario que conozcas la forma de tu rostro para poder descubrir qué peinado es el que más favorece tus rasgos y lucir las últimas tendencias en cortes.

Peinados sencillos que te ayudan a lucir siempre bella

1. Cara triangular y pelo largo. El pelo largo a estilizar este tipo de rostros, ya que las facciones reasltan al mantener despejada la cara

2. Cara triangular y pelo corto. Para este tipo de cara es aconsejable un microbob asimétrico. Lúcelo ladeado, con la raya poco definida y creando mucho volumen en la zona de la sien a la oreja.

3. Cara triangular y corte medio. Un corte mullet será ideal en este caso, sobre todo si te gusta lucir flequillo en la frente.

4. Cara triangular y recogido alto. Una coleta te ayudará a afinar la parte superior de tu rostro, equilibrando tus rasgos.

5. Un long bob con ondas será una buena opción para las caras cuadradas y de pelo largo.

6. Para suavizar los rasgos de las caras cuadradas y con media melena, quedan muy bien los cortes por encima del hombro, desfilados y con raya al lado.

7. Cara redonda y pelo largo. Las ondas aportan gran armonía al rostro. La raya al lado y los peinados irregulares, con más volumen en un lado que en el otro, también favorecen este tipo de rostro.

8. Un microbob con efecto wet y la raya al medio te ayudará a afinar y alargar tus rasgos si tu cara es redonda y tienes el pelo corto.

9. Cara redonda y corte medio. Una muy buena opción es el bob a la altura de los hombros y muy desfilado en las puntas.

10. Cara alargada y corte medio. La media melena es la que favorece más a este tipo de cara, porque acorta ópticamente el rostro. En caso de una frente ancha el flequillo es un gran aliado.