COMENTARIOS

8 tips para acelerar el metabolismo

Fucsia.co

8 tips para acelerar el metabolismo

Cuando se trata de acelerar el metabolismo, existen una serie de comportamientos fáciles y del día a día que podemos adoptar para sentirnos y vernos mejor ¿las conoces?

El metabolismo, el mecanismo que se ocupa del gasto de energía en nuestro cuerpo nos resulta a veces a algo caprichoso y muy difícil de entender. No solamente es el responsabe de quemar grasas y calorías sino que además se ve implicado en nuestra energía, vitalidad y en la forma en que envejece nuestro cuerpo. 

Estos pequeños tips están pensados para lograr acelerarlo de manera natural y consecuente, logrando que nos veamos y sintamos mucho mejor cada día.

1- Levantar pesas

Las pesas son un buen complemento para acelerar el metabolismo pues ayudan a crear  músculo. Entre más desarrollados los músculos, más energía necesitarán y por tanto el metabolismo se acelerará. 

¿Sabes a qué hora del día es mejor entrenar dependiendo de tus objetivos? Nosotros sí y aquí te compartimos todo lo que debes saber al respecto.

2- Agua, mucha agua

El agua aumenta el gasto de energía y es un aliado de la quema de grasa y desintoxicación del cuerpo.

Si no te convence sola como bebida, prueba hidratarte estas deliciosas y muy faciles de hacer aguas detox  llenas de sabor y beneficios. ¡Las favoritas de nuestra editora!

3- Tomar café antes del deporte

Los compuestos del café ayudan a potencializar el rendimiento y desempeño de nuestros cuerpos durante un entrenamiento.

También creemos que es importante que conozcas estas 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir. Aunque no lo creas, NO tienen que ver con deporte o alimentación.

4- Ten en mente siempre las especias 

Aparte de darle gran sabor a los platos, también tienen propiedades para mejorar y acelerar el metabolismo. Canela, cúrcuma y pimienta lideran la parada.

¿Quieres saber más y cómo utilizarlas? Conoce nuestra guía de especias y hierbas para belleza y salud.

5- Té para cada momento

Esta bebida que es la más consumida del mundo después del agua tiene propiedades adelgazantes y depurativas que debes conocer y aprovechar.

Si quieres adelgazar, desintoxicar o rejuvenecer gracias a esta bebida bendita te invitamos a que  conozcas todo sobre los diferentes tipos de té y sus respectivos beneficios. Tu metabolismo te lo agradecerá.

6- Nunca saltarse el desayuno

A pesar de la creencia de que no desayunar nos ayuda a quemar más calorías, nada más alejado de la realidad. El desayuno es la gasolina que prende el motor del metabolismo y el que hace que tengamos menos hambre a lo largo del día.

Este y otros mitos del fitness desmentidos aquí.

7- Dormir lo suficiente

Dormir bien y lo suficiente le permite al cuerpo recuperarse y estabilizarse tras una jornada activa y de alimentción.

Se ha demostrado que las personas que duermen menos o que presentan problemas para dormir son igualmente más propensas a enfermedades como la obesisdad o como la diabetes.

Si uno de tus objetivos militares es tu abdomen, aquí te dejamos una lista de alimentos para el vientre plano que de seguro incluirás en tu próximo mercado.

8- Come con conciencia

Privilegia siempre los alimentos naturales y no procesados, siempre le harán bien a tu cuerpo. Hay algunos alimentos que definitivamente ayudan a acelerar el metabolismo y a una asimilación menos agresiva.

¿Conoces los superalimentos que pueden ser la fuente de la eterna juventud? Para que los incluyas YA en tu dieta, aquí te dejamos los más importantes.

Y por si acaso quieres consumir lo mejor y más fresco posible también te invitamos a familiarizarte con el concepto de alimentos de temporada y la importancia de consumirlos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.