Belleza y Salud

La clave para sentirse bella por dentro y por fuera son los desayunos SEN

Fucsia.co, 4/7/2017

Mantener una vida sana es una hábito que debemos ir adquiriendo poco a poco y la mejor forma de empezar es hacerlo desde que nos levantamos

- Foto:

Si eres de las que siempre has querido sentirte bella por dentro y por fuera sin cambiar radicalmente tu alimentación- lo tuyo son los desayunos SEN.

Pues para experimentar los beneficios de una dieta SEN (saludable, energética, y nutritiva) no hace falta que cambies toda tu rutina alimenticia. Lo cierto es que basta únicamente con un desayuno sano para sentir el efecto que produce en tu cuerpo, tus emociones y tu mente.

Descubre los alimentos que influyen en tu estado de ánimo. 

Tostada de pan de centeno con salmón, parfait de avena y chía, muffin de manzana y canela…¿cómo pueden estos desayunos tan sugerentes constituir un desayuno saludable? Según Nuria Roura, autora de ‘Desayunos SEN’ la clave está en que la comida más importante del día sea saludable, energética y nutritiva.

“Un desayuno saludable, energético y nutritivo nos aporta muchos beneficios: nos sacia durante horas y evitamos antojos de media mañana, nos da claridad mental, tenemos buena digestión, nos permite explorar nuestra creatividad, estamos de buen humor al no sentirnos llenos, ni pesados, ni hinchados, se regula el tránsito intestinal, el aspecto de la piel y el pelo mejoran, tenemos más agilidad mental y física, y se regula el azúcar en la sangre”, explica Roura.

Así que si consigues habituar tu cuerpo a seguir una dieta sana y equilibrada con los desayunos SEN con productos naturales e integrales estarás limpiando tu cuerpo sin descuidar tu paladar.



Pues ¡recuerda! el desayuno es la comida más importante del día. Es lo primero de le das a tu cuerpo después de ayunar por horas y será absorbido en preparación para enfrentar la jornada. Pero además, Roura asegura que “empezar el cambio de hábitos por los desayunos hace que estemos motivados y enfocados desde las primeras horas de la mañana a cuidar nuestra salud y alimentación, y a la vez, disfrutamos de más claridad mental, foco y productividad”.

¡Es cierto! Estos son los hábitos que debes incluir en tu rutina mañanera para ser más productiva.

La coach de nutrición sugiere atreverse a experimentar y variar con los ingredientes y asegura que “comer de manera saludable es conseguir hacerlo de manera intuitiva y escuchando las necesidades que tienes en cada momento. Cada persona tiene que saber escucharse y darse a sí misma lo que le conviene en cada momento siendo flexible”.

Al fin y al cabo cada vez son más las personas que descubren que comer sano ¡no tiene que ser aburrido!

Y si necesitas unas cuantas razones más para convertirte al desayuno SEN, aquí tienes cinco de sus beneficios:

La energía que aporta es duradera, a diferencia de los desayunos azucarados o energéticos falsos, pues desestabiliza los niveles de azúcar en la sangre, provocando subidas bruscas de energía, y como bien sabes: todo lo que sube tiene que bajar. (Descubre las 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas el azúcar).  

Fuente de la eterna juventud- como hemos dicho antes: te mantiene bella por fuera y por dentro. Las verduras crudas (sobre todo las hojas verdes) aportan antioxidantes y otros nutrientes que ayudan al hígado a procesar y eliminar toxinas- previniendo el envejecimiento y protegiéndote de enfermedades.

Sacian de verdad porque están repletos de nutrientes- ya entiendes por qué la que ves desayunando un jugo verde no se muere del hambre.



Te sentirás liviana- al eliminar los alimentos procesados tendrás una mejor digestión

Tienes energía, estarás más positiva y tendrás un impulso extra para seguir comiendo saludable el resto del día


Si tu objetivo es tener una alimentación más saludable sin sacrificarte pon en práctica los desayunos SEN- pues no olvides, para cada objetivo existe una dieta indicada.