Belleza

¿Quieres que tu pelo crezca sano? Córtalo según las fases de la Luna

Fucsia.co, 5/2/2017

La Luna influye en nuestras hormonas y estado de ánimo así como en el crecimiento y abundancia del pelo. Te contamos cómo, cuándo y por qué cortárselo según los cambios lunares.

123rf - Foto:

Marcela Aristizabal creció entre los cultivos de café y allí se dio cuenta de que los recolectores trabajan muy temprano y terminan su jornada a las 9 de la mañana pues se dice que el sol ‘pasma’ los cultivos. De igual forma, los humanos somos más sensibles y florecemos o “nos pasmamos” de acuerdo a la hora del día, el sol o la luna.

Hoy Marcela es una empresaria que comercializa productos para el tratamiento capilar y goza de una envidiable melena, gracias a que además aprovecha la teoría de las fases lunares para cortar el pelo. Dice que los resultados son mejores si se hace en horas especiales y en momentos específicos. Esto ayuda particularmente a quienes lo tienen maltratado y estancado. Estos son sus consejos: Luna creciente

No se recomienda que lo cortes después de las 9 a.m en ninguna fase. Cuando el pelo está estancado es porque lo cortamos en horas y fechas inadecuadas según la influencia lunar. Las mujeres que no tienen procesos químicos en el pelo, sin tinturas, como las niñas, o aquellas que dicen que su pelo no crece, pueden cortarlo duranteesta fase, muy temprano en la mañana o después de las 6 p. m. Aunque si tienes tintura, pero el pelo está muy sano, también puedes cortarlo en luna creciente.

Creemos que también es importante que conozcas bien tu tipo de pelo y sus respectivos problemas y soluciones. NO vayas más lejos que aquí mismo tenemos todo lo que quieres saber sobre tu pelo.

Luna llena

Es ideal cortártelo en esta fecha, pues el pelo crece abundante y rápidamente, gracias a la influencia del 100% de la luz que hay por estos días, que también se refleja en nuestro estado de ánimo.

Muy bien que le pongas atención a tu pelo, pero no descuides nunca tu rostro. Es tan fácil como conocer estos tips y mascarillas naturales para cada tipo de piel que aquí te dejamos Apostamos a que tienes la gran mayoría d eingredientes en casa.

Luna menguante

El pelo se corta después de las 6 de la tarde, igual que en todas las fases. En esta fecha lo pueden cortar las mujeres con tintura y el pelo poco sano, o quienes lo tienen opaco, débil, sin fuerza, con hebras muertas por procesos químicos.

De igual manera, quienes lo hayan visto afectado por enfermedades o tratamientos. Máximo tres días después de que se acabe esta fase es posible aún hacer el corte. Aunque para esas fechas el pelo crece mejor, no lo hace tan acelerado. Ideal para quienes quieren mantener su corte.

¿Un secretico? Deja que nuestra editora te cuente del tesoro de la naturaleza mejor guardado que hará maravillas absolutas en tu pelo. Aquí te decimos de qué se trata. ¿Una pista? Ha sido llamado el Oro Líquido. ¡Wow!

Y, ¿cómo hacerlo? Según Marcela, a veces la energía de los estilistas no es la mejor. Si solo quieres despuntar el pelo, ella recomienda que lo hagas tú. ¡Confía en ti!, es su consejo. Aquí, Marcela te dice cómo hacerlo si tienes el pelo largo y en corte recto: 1. Divide el pelo por mechones. 2. Desenrédalo desde las puntas hacia la raíz. 3. Toma el primer mechón y mide aproximadamente tres centímetros y empieza a cortar. 4. Haz lo mismo con los otros mechones. 5. Finalmente, para emparejar, te haces una cola de caballo. Te pones tres o cuatro gomas o cauchos a lo largo de la cola y despuntas. 6. Puedes ponerte aceite de oliva o de coco para hidratar las puntas.