Salud

Las tendencias para que cambies tu estilo de vida en 2023

Revista FUCSIA, 23/5/2022

Te mostramos qué actividades realizar para una vida saludable y balanceada.

Vida saludable en la lectura
Vida saludable en la lectura - Foto: Kathrin Ziegler

Seguro has escuchado en más de una ocasión que cada actividad que haces y cada alimento que consumes se refleja en tu exterior. Y, aunque suene a retahíla, no es una afirmación descabellada.

Los hábitos diarios como vicios, ejercicio, comida, lectura y demás afectan la forma en la que tu cerebro procesa la información. Incluso un estudio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos relacionó los buenos hábitos con la baja probabilidad de sufrir de Alzheimer.

Además, también se ha demostrado científicamente que una vida poco balanceada, estática y sedentaria influye en el desarrollo de enfermedades como el acné, diabetes, gastritis, cáncer, entre otras. La pregunta es, ¿cómo tener un estilo de vida saludable? Te contamos qué actividades puedes hacer para que tu vida de un giro conveniente y que estarán en tendencia.

Las actividades saludables y en tendencia que cambiarán tu estilo de vida para bien

Encuentra la mejor versión de ti

Gracias al confinamiento por la pandemia de coronavirus, muchas personas estuvieron por un tiempo prolongado en sus hogares y desarrollaron actividades en las que antes no se les había cruzado por la mente incursionar.

Actividades como la pintura, realizar cursos en línea, probar nuevas recetas, ejercitarse, aprender otro idioma, lecturas fascinantes, todo depende de qué te gusta, qué te apasiona, e incluso que descubras nuevos aspectos que seguro no sabías de ti mismo.

El activismo: una razón para luchar

En Estados Unidos, las elecciones del 2024 crean un ambiente de expectativa política y social. Para 2023 se espera que el activismo dentro de la comunidad aumente, creando un ambiente motivador.

Pero no es necesario estar próximos a unas elecciones para encontrar una causa por la cual luchar. En el mundo podemos hallar más de una injusticia, movimiento o aspecto el cual queramos estudiar para defender.

El aire libre será uno de tus mejores amigos

Cambiar tu rutina implica salir de tus cuatro paredes, de vez en cuando, para disfrutar del aire fresco, las plantas, e incluso de la gente que encuentras en las calles.

También puedes recurrir a las excursiones, acompañado o solo, en las que la naturaleza presenta un nuevo escenario fuera de los limitantes del concreto en la ciudad. La tendencia muestra que las personas en todo el mundo incluso ven como una opción el mudarse fuera de la ciudad para encontrar un ambiente más tranquilo.

Sal de tu zona de confort

Por lo menos, inténtalo durante un tiempo. Desde el ámbito de la moda, se espera que los consumidores tomen una nueva actitud y se arriesguen por nuevos colores, texturas, y diseños. Los expertos aseguran que la tendencia será continuar con el homewear, prendas cómodas que podrían ser sudaderas, pero con un estilo y diseño más elaborado.