COMENTARIOS

Acné corporal ¿cómo combatirlo?

Fucsia.co

Acné corporal ¿cómo combatirlo?

Aunque poco se hable de esto, el acné corporal es más normal de lo que pensamos. ¿Por qué aparece y cómo se elimina?

No  hay motivo de vergüenza. El acné corporal es mucho más común de lo que parece y puede estar sucediendo por hábitos o condiciones que  fácilmente podemos evitar. Si bien a veces puede tratarse de una condición dermatológico compleja, a veces puede estar ligado a nuestras prácticas diarias e igualmente puede ser evitado sin necesidad de recurrir a tratamientos difíciles.  A continuación nombramos los tipos más comunes y la mejor forma de tratarlos.

Brazos:

¿Por qué aparece?

El acné o bolitas rojas o blancas en la zona de los brazos se conoce como queratosis pilaris y se da por una acumulación de queratina, lo cual obstruye los folículos capilares.

¿Cómo se previene?

Este tipo de acné suele ser genético, por lo cual es difícil prevenirlo. Sin embargo, es más frecuente en las pieles secas, por lo cual no se debe desdeñar la humectación de ésta área con cremas e hidratación.

Tratalo con…

Un buen jabón alcalino, libre de químicos que ayudará a desobstruir los poros y a suavizar las asperezas.

Senos:

¿Por qué aparece?

Este tipo de acné se deriva de la sudoración y concentración de agentes e impurezas en la zona o la fricción con brassieres o tops. Esto puede generar lo que se conoce como foliculitis o folículos capilares infectados.

¿Cómo se previene?

Las toallitas limpiadores libres de aceite pueden funcionar muy bien para mantener la zona limpia y libre de impurezas, sobretodo en un día muy caluroso, activo o después de hacer deporte.

Tratalo con…

Busca un limpiador que contenga peróxido de benzoil (ojo, mejor que sea recomendado por el dermatólogo) para lograr una limpieza profunda de los folículos. Durante el proceso, utiliza siempre brassieres y tops limpios y no muy ajustados.

Espalda

¿Por qué aparece?

Aunque a veces puede tratarse de un pico hormonal que aumenta la producción de grasa y bacterias, a veces también  aparece cuando no se enjuaga correctamente el acondicionador y su residuo obstruye los poros.

¿Cómo se previene?

Exfolia la espalda luego de lavarte el pelo con ayuda de un cepillo de cerdas naturales. Esto ayudará a mantener los residuos lejos y los poros despejados.

Tratalo con…

Aplica sprays con vitaminas naturales que tengan propiedades antibacteriales, antioxidantes e hidratantes.

Cola

¿Por qué aparece?

Este tipo de acné es muy común al tiempo que incómodo. Al igual que el que suele aparecer en la zona de los senos, se trata de foliculitis y puede aparecer poe pantalones sudorosos, muy apretados o por pasar demasiado tiempo sentado en el escritorio.

¿Cómo se previene?

Una de las mejores formas de prevenir su aparición es exfoliar la zona con regularidad. Utiliza tu exfoliante favorito en ésta área, realiza masajes circulares y enjuaga muy bien. Aquí te damos una receta de uno de nuestros exfoliantes favoritos a base de aceite de coco.

También ayuda alternar el tipo de pantalones que usamos para que el área no esté siempre muy apretada.

Trátalo con…

Ayuda utilizar un jabón especial para imperfecciones y recuerda utilizar ropa de algodón que evite la fricción directa entre la zona afectada y la piel mientras que se trata el problema.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.