Salud y Belleza

La ciencia revela la verdad: ¿Qué nos hace menos atractivas?

Alejandra Martinez, 31/8/2016

La belleza de una persona va más allá de lo físico. Estudios revelaron las verdaderas razones por las que encontramos a alguien poco atractivo.

- Foto:

 Muchas mujeres creen que cuando un hombre no las encuentra atractivas debe ser por algo relacionado con su apariencia. Si bien las personas tienen un “tipo” de mujer u hombre que prefieren en cuanto a lo físico, esa característica no es la principal cuando se busca una pareja. Varios estudios realizados alrededor del mundo nos señalan 10 claves contundentes de el por qué alguien no termina de atraerte y viceversa aunque también mira este listado de especimenes para jamás tener una relación estable, estamos seguras que son poco atractivos. 

1. Mal gusto musical

Los gustos de una persona son muy subjetivos. Los resultados de un estudio hecho por The Royal Society Publishing  muestra que si una mujer en sus 25 años llega  a la casa de el hombre de sus sueños ( físicamente hablando ) y este tiene a todo volumen música de algún grupo que no es de su agrado le darán ganas de salir corriendo. Muchas buscan gustos musicales más complejos y complementarios a su pareja y pueden hacer match haciendo esta increíble lista. 

 2. El estrés no es sexy

No solo afectará tu vida laboral sino la sentimental también, además alterará tu sueño. Un estudio realizado en Finlandia  muestra que a los hombres les parecen más hermosos los rostros de las mujeres con niveles bajos de cortisol la hormona del estrés.

 3. Ser solitaria

Crear un poco de misterio y expectativa resulta ser llamativo hasta cierto punto. Un estudio realizado por la Universidad de California, revela que las personas que aparecen en fotos grupales y aparentan tener una gran vida social resultan ser más sexy a las que no además pueden estar pasando por una fuerte depresión.

 4. Mucha felicidad

No nos referimos a que el estar infeliz sea poco  atractivo, pero mostrar una felicidad sobreactuada es poco creíble y para nada sexy. Un estudio realizado por la Universidad Británica de Columbia muestra cómo las mujeres prefieren a hombres más serios y viceversa o chicas que hayan encontrado su felicidad estando solas. 

5. No tener fluidez en la conversación

El tener historias por contar es un factor bastante atractivo en el momento de buscar pareja, es imposible mantener una relación de larga duración con alguien que no tenga la capacidad de entablar una conversación duradera.

 6. No tener un rostro agradable

No se trata de ser “bonito” o “feo”, a lo que nos referimos es a la expresión que transmite el ser una buena persona. Un estudio realizado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hauzhong mostro como  los hombres se inclinaban por las mujeres que expiraban por medio de su rostro un toque de dulzura y también una piel hidratada.

 7. Falta de sentido del humor

Si bien no es sexy estar demasiado feliz, lo opuesto a un extremo tampoco. La falta de un buen sentido del humor es un factor que te dejara sola sin dudarlo. Según el libro Mating Intelligence Unleashed: The Role of the Mind in Sex, Dating, and Love escrito por  Glenn Geher y Scott Barry Kaufman psicólogos especialistas,  explican que el motivo por lo que tener un sentido del humor es atractivo se da a que este es síntoma de inteligencia, lo cual es otro factor increíblemente sexy.

 

8. La falta de interés

Según el libro How to Make Someone Fall in Love With You in 90 Minutes or Less por Nicholas Boothman, es fundamental mostrar interés por la otra persona. Hacerse la inaccesible y la dura de atrapar  puede devolverse en tu contra, pues la persona perderá interés en ti y créeme que no te ves nada atractiva.

 9. Tener un aspecto poco descansado

Tener el típico “Bedhair” de recién despertada funciona para tomarte la selfie del año en redes sociales pero en el momento de querer conquistar a alguien, no es el por lo  que debes optar. El Centro Osher de Medicina Integral  y el Departamento de Neurociencia Clínica  en el  Instituto Karolinska , realizaron un estudio que demostró que cuando se busca una pareja esa impresión de desarreglada y un poco triste desanima a cualquiera. No se trata de sobre arreglarse  simplemente muestra tu belleza natural. Por eso lee estas razones por las cuales nos sentimos más cansadas y cómo combatirlas.

 10. Ser poco activo

El comportamiento de una persona dice mucho de su personalidad. Ser una persona  vaga, descuidada y con poca actividad no resulta atractivo para los demás. Un estudio realizado por Kevin M. Kniffina y  David Sloan Wilsonb  reconocidos antropólogos muestra como tener una vida productiva con metas a corto, mediano y largo plazo es uno de los factores más sexys que tiene la gente. 

Lee más en nuestra sección de Belleza & salud.