COMENTARIOS

La verdad detrás de los supuestos tips de belleza de las famosas

Fucsia.co

La verdad detrás de los supuestos tips de belleza de las famosas Grazia.com

Pista número uno: No incluye tomar doce litros de agua

Glamurosas, inmunes al envejecimiento y siempre impecables de pies a cabeza- es perfectamente normal que admiremos a las famosas.

Sin embargo, éstas a menudo acreditan la perfección de su piel a hábitos comunes y corrientes tales como tomar agua y cuidarse del sol. ¿Les crees? Nosotras definitivamente no. Además de que sus recomendaciones incluyen productos por los que han recibido compensaciones económicas- credibilidad nivel cero- aunque aumentemos nuestra ingesta diaria de agua y usemos el mejor bloqueador solar seguimos sin tener la piel radiante de Gwyneth Paltrow ni evadimos las señales del paso del tiempo como Gabrielle Union.

Entonces, ¿cuál es la verdad detrás de sus supuestos consejos de belleza? Obtén todas las respuestas a continuación. Spoiler alert: no incluye tomar doce litros de agua diarios.


Gwyneth Paltrow: “Tomo mucha agua”

No es la primera vez que descubres a alguien obsesionada con el agua, pero Gwyneth definitivamente es la presidenta del club. La fundadora del portal de belleza y salud Goop, incluso alega que el agua “contiene poderes sanadores”.

La verdad: Aunque el agua definitivamente es buena para la salud en general, en realidad se ha demostrado que es la forma menos eficaz para hidratar la piel. Aparentemente el agua es filtrada dentro del cuerpo por los riñones y nunca alcanza a llegar a la piel. Por eso es importante entender que la hidratación de la piel tiene poco a nada que ver con tomar agua.

Alternativa real: La forma más sencilla y eficaz de hidratar la piel es por medio del uso de un tónico libre de alcohol seguido por un serum que contenga ácido hialurónico. Es esencial mantener la piel hidratada tópicamente con productos de cuidado de la piel formulados según tu tipo de piel.


Gabrielle Union: “Tengo buenos genes”

Según Gabrielle Union, de cuarenta y cuatro años, el secreto de por qué su piel no muestra rastros de envejecimiento es por su genética. La actriz asegura que su piel grasa es tanto “una maldición como una bendición” pues los aceites naturales de la piel suavizan cualquier señal por el paso del tiempo.

La verdad: Aunque definitivamente los buenos genes juegan un rol importante en ciertas condiciones de la piel, realmente el setenta por ciento de las señales de envejecimiento se atribuye a hábitos personales. Es decir, el estilo de vida es un factor significativamente más importante que la genética. Así que aunque hayas heredado una piel magnífica, si fumas o te expones a los rayos ultravioleta sin protección igualmente se notará en tu rostro.

Alternativa real: Sorprendentemente, el mejor producto antienvejecimiento es el protector solar. Teniendo en cuenta que la luz UV- incluso la que entra por la ventana de tu oficina, carro, o casa- es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel, resulta crucial bloquearlos de tu rostro todos los días. Opta por una rutina de cuidado de la piel con ingredientes activos como el retinol, la vitamina C, los péptidos y el ácido salicílico. Acompáñalo de una crema hidratante bien formulada con protección solar y aplicala los 365 días del año.


Kerry Washington: “Trato de no usar mucho maquillaje para dejar que mi piel respire”

La actriz Kerry Washington explica que su secreto mejor guardado para un piel radiante es usar el mínimo de maquillaje. “La mayoría de los días dejo que mi piel respire, así que no uso tanta base, sólo un poco de corrector”. (Y es cierto, descubre cómo disimular las imperfecciones con correctores de colores)

La verdad: La piel realmente no realiza la función de respirar, por lo tanto evitar el maquillaje o en algunos casos la crema hidratante nocturna, no beneficia a la piel de la manera en que Kerry y otras celebridades dicen que lo hace.

Alternativa real: Aunque no remover el maquillaje ni limpiar la piel de noche puede causar brotes, el uso de maquillaje per se, no es malo para la piel- siempre y cuando la fórmula sea la adecuada. Incluso, puede que el maquillaje sea beneficioso, ya sea porque contienen protección solar o combatan el acné.


Jaime King: “Sólo me lavo la cara por la noche”

Comúnmente muchas optan por un régimen de belleza nocturno, incluso la actriz Jaime King. “Mi secreto para la piel es siempre lavarse la cara antes de dormir”, asegura. Sin lugar a dudas es un must, pues amaneces con la cara limpia de maquillaje y lista (en teoría) para aplicarlo nuevamente.

La verdad: Los expertos rápidamente desacreditan la noción de limpiar la cara sólo en las noches, argumentando que hacerlo en la mañana es de igual importancia. Cuando dormimos, nuestra piel entra en modo reparación, secretando toxinas y sebo, que de no ser removidas a la mañana siguiente pueden impedir el óptimo funcionamiento de los productos que aplicas de día.

Alternativa real: Limpiar la piel en las mañanas con un limpiador suave elimina las toxinas, el sebo y los rastros de productos aplicados la noche anterior de modo que el protector solar y el suero antioxidante puedan proteger eficazmente la piel durante el día.


Cate Blanchett: “Siempre uso los mismos productos”

La galardonada actriz asegura que su tez eterna se debe a la combinación del cuidado del sol y su fidelidad a los mismos productos desde hace diez años.

La verdad: Si algo funciona no lo cambies. No es necesario arriesgarse a posibles reacciones negativas al experimentar con productos nuevos. Pero ¡ojo! aunque un producto te funcione maravillosamente a los treinta, no quiere decir que lo haga a los cuarenta.

Alternativa real: Aunque admitimos que existe cierta validez en su argumento, lo cierto es que a medida que pasan los años tu piel cambia, por lo que tus productos también deberían hacerlo.

Kim Kardashian: “Lavo mi cara con un paño caliente que luego también uso para exfoliar”

Según la Kardashian-West, el consejo lo recibió de su madre y lo lleva haciendo desde siempre.

La verdad: El agua caliente puede ser dañina para la piel por lo que los dermatólogos usualmente aconsejan evitarla. Además, una toalla o paño no proporciona una exfoliación perfecta.

Alternativa real: Opta por un exfoliante facial que contenga ácidos específicos para tu tipo de piel y luego hidratala con ingredientes calmantes.

Descubre otros tips de belleza que no debes seguir ¡nunca!

Pero no todas las celebridades se equivocan, algunas dan en el clavo con sus consejos.


Jennifer Aniston: “No me expongo al sol”

¿Cuál es el secreto para que Aniston siga luciendo igual a Rachel, su personaje de la afamada serie de televisión ‘Friends’, después de tantos años? Según ella, la clave está en mantenerse fuera del alcance del sol.

La verdad: Su secreto es legítimo. El daño solar es la causa número uno de las arrugas.

Por otro lado, tal vez podrán estar en lo cierto- pero al menos que seas una superestrella tampoco te servirán de mucho.

Candice Swanepoel: “Soy fiel a mis faciales”

¡Faciales! Eso explica el rostro impecable del ángel de Victoria‘s Secret. Según Candice, religiosamente se realiza tratamientos faciales, programando al menos una vez al mes extracciones- cuando, tras haber limpiado concienzudamente la piel, la esteticista se dispone a extraer las impurezas, normalmente puntos negros en el rostro.

La verdad: Por más efectivo que sea, al final del día la mayoría de nosotras no cuenta con el tiempo ni el dinero para dedicar a este tipo de rituales.

Alternativa real: Si un facial a la semana no te parece realista lo cierto es que un buen mantenimiento de la piel sí puede serlo. Descubre cómo tener piel de película sin gastar un solo centavo. 


No dejes de ver otros consejos valiosos que hemos recopilado en nuestra sección de Belleza y Salud.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.