Home /

En forma

/

Artículo

Salud

Metabolismo: Secretos para quemar calorías

Alejandra Martinez, 11/11/2016

¿Cómo podemos despertar y estimular nuestro metabolismo? Existen ciertos secretos que podemos fácilmente aplicar.

Imagen: 123rf - Foto:

Todos los cuerpos son diferentes, por lo que las técnicas que usamos para bajar de peso no son positivas en todo el mundo. Debes saber cómo funciona tu metabolismo para tomar pasos y lograr quemar calorías. Te contamos algunos secretos para despertar tu metabolismo y llegar a tu peso ideal.

El metabolismo es el proceso en tu organismo que convierte los alimentos en la energía necesaria  para funcionar. Es clave controlar la tasa metabólica  para que tu cuerpo funcione sin problema y mantenga los niveles de energía en el punto perfecto. Existen 4 secretos del metabolismo que mucha gente no conoce y que son ideales para adelgazar más rápido.

Mira aquí:  esta es la generación a la cual se le dificulta más perder peso.

Hacer dieta ralentiza tu metabolismo

Así es, cuando se hace dieta estamos frenando nuestro metabolismo. “Siempre que se reduce la ingesta de calorías, la tasa metabólica desciende”, informan desde el Instituto Nacional de la Salud. Lo ideal está en mantener el metabolismo activo con pequeñas cantidades de comida saludable.

 El estrés afecta la pérdida de peso

Si estas cansada o estresada, tu metabolismo almacena los alimentos que consumiste generando grasa en vez de energía. Tip: libera el estrés con mínimo 30 min de ejercicio diario.

 Ayunar días alternos adelgaza

No estamos diciendo que dejes de comer día de por medio. Intercala un día comiendo sin restricciones y al siguiente reduce la ingesta de calorías vacías, de esta manera comerás saludable y manteniendo tu metabolismo corriendo. Tip: para empezar un ayuno debes estar bajo supervisión médica, no se recomienda hacerlo a largo plazo.

 Sí a las proteínas

Las proteínas generan músculo, y cuando se tiene un nivel alto de musculatura se empiezan a quemar calorías. “Las proteínas ayudan a prevenir la rotura del tejido muscular, que se produce al envejecer o al reducir la ingesta de calorías cuando haces dieta”, dice Caroline Cederquist, autora de The MD Factor Diet.. Tip: divide la cantidad de proteínas en porciones  iguales a lo largo del día. Come: carnes, mariscos, legumbres, huevos, lácteos y frutos secos.

Mira aquí:  cambia tu estado de ánimo modificando tu alimentación.