Salud

10 beneficios que obtenemos al comer bananos

Sami, 7/9/2016

El banano es una fruta que contiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que al ser consumidos regularmente le proporcionan a nuestro cuerpo energía casi de inmediato. Te contamos 10 de sus beneficios para que le des la bienvenida en tu dieta diaria.

Imagen: 123rf - Foto:

El potasio es uno de los nutrientes naturales que debe estar sí o sí en la ingesta diaria de niños y adultos, pero según investigaciones hechas por la National Health and Nutrition Examination Survey, menos del 2% de los adultos cumplimos con la cantidad diaria recomendada de 4700mg de potasio, nutriente que podemos encontrar en los bananos.

Mira también: 12 formas de eliminar toxinas del cuerpo.

A pesar de que es una de las frutas más comunes a nivel mundial, consumir banano ha sido mitificado, pues se considera como una fruta que a pesar de tener nutrientes que que aportan beneficios a nuestra salud, hace que el volumen corporal aumente y por eso muchas evitamos consumirlo.

Las sustancias nutritivas que contiene ésta fruta nos ayuda a obtener altos niveles de energía que nos favorecen en las extenuantes jornadas laborales. Por eso si tú eres una de las que no consume banano por temor a subir de peso, te contamos 10 de los beneficios que aporta a nuestra salud y con lo cuales seguramente te animaras a incluirlo en tu dieta diaria.

Disminuye la presión arterial gracias a que contiene el 13% de la dosis diaria recomendada por ingesta de potasio.

Ayuda a que nuestros huesos absorban con mayor facilidad el calcio, ya que contiene altos niveles de fructoolgosacáridos.

Previene los calambres musculares que podemos tener luego de hacer ejercicio. También ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo.

Contiene 34% de vitamina B6, dosis recomendada como nutriente anti-inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales.

Contrario a lo que nos han dicho, nos ayuda a perder peso. Ésta fruta aumenta el metabolismo haciendo que tengamos una buena digestión y además mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que nos de menos ansiedad y comamos en exceso.

Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.

Mira también: las 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir.

Gracias a la pectina (fibra soluble) ayuda a disminuir los síntomas de diarrea y estreñimiento. Además tiene un efecto antiácido que estimula la producción de moco estomacal lo que ayuda a proteger nuestro estomago de los ácidos gástricos.

Ayuda a los fumadores a evitar el consumo de cigarrillo ya que las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina.

Según investigaciones ayuda a aumentar nuestra capacidad cerebral, dándonos mayor concentración y mejorando nuestros procesos de aprendizaje.

Si quieres evitar el guayabo con el que te levantas comúnmente los sábados, no hay nada mejor para combatirlo que tomar un licuado de banano con una cucharada de miel, ya verás como tu cuerpo se rehidrata y te lo agradece.

¿Qué tal si desde mañana incluyes en tu desayuno ésta fruta? Delicioso, ¿o no?

Conoce también los 10 mandamientos de la alimentación sana