Antonina Canal, columnista invitada Fucsia

La mujer está conectada con la Luna

Por Antonina Canal

15/3/2023

¿Cuál es la influencia de este astro en nuestras emociones y en nuestro plano hormonal?
--------------------------

Este hermoso astro influencia en nuestras emociones y en nuestro plano hormonal. Las cuatro fases de la luna están conectadas con los cuatro arquetipos femeninos:

La luna nueva está asociada con el momento de la siembra, el inicio, el arquetipo de la niña, la inocencia, la confianza, seguir creyendo. En este periodo se aconseja la alimentación con comidas simples y es un buen momento para escribir en un diario las intenciones para el resto del mes.

La luna creciente está asociada con el arquetipo de la joven, el atrevimiento, la aventura, es un momento fantástico para iniciar nuevos proyectos, emprendimientos, relaciones y seguir siempre siendo aventureras. A medida que la luna crece, la energía se incrementa y las intenciones, las preguntas que nos hemos hecho y las contemplaciones internas, comienzan a tomar forma.

La luna llena está asociada con el arquetipo de la mujer adulta, el compromiso, la responsabilidad, el momento para conectar con nuestra esencia poderosa, también el romanticismo, la pareja, la sensualidad. Este es el momento en el que la mujer está más fuerte y con mayor energía, según la enseñanza del Ayurveda. Es el momento culminante de las intenciones que se gestaron en la luna nueva.

La luna menguante está asociado al arquetipo de la mujer anciana, el tiempo de reflexión, de la espiritualidad, de la contemplación y recogimiento. La mujer debe ser gentil consigo misma, debe calmar su energía y conservarla para volver a comenzar un nuevo ciclo.

Estas son las cuatro mujeres que nos habitan

La energía de la luna es femenina. Se equipara al ciclo femenino de ovulación que también son veintiocho días. El Shakti Prana o energía femenina de cada mujer existe en su útero y en las tradiciones femeninas antiguas, los rituales de las mujeres en torno a la luna tenían gran importancia y sabiduría. Cada mes la mujer tiene la oportunidad de desprenderse de emociones tóxicas y bloqueos físicos que ya no le son útiles. El cuerpo realiza una limpieza energética y se rejuvenece con cada periodo. Tener en cuenta los cambios que ocurren nos ayuda a las mujeres a vivir en armonía con nosotras mismas y nuestra energía ancestral.

Sobre mí

Speaker y conferencista internacional, autora de siete libros publicados sobre wellness, mujer, empoderamiento femenino y bienestar. Coach de vida, terapeuta de Aura-Soma, medalla de oro mundial de danza de El Cairo Egipto.

*Las opiniones dadas por Antonina Canal no representan la opinión de la revista Fucsia.

mujerLunaConexiónReflexión