Estilo de Vida

¿Es posible hacer crecer los senos naturalmente?

fucsia.co, 28/4/2023

Te enseñamos algunos métodos naturales para que tus senos luzcan más voluptuosos

Los ejercicios con pesas te pueden ayudar a aumentar el tamaño de tus senos de forma natural. - Foto:

Hacia los 8 años comienzan a desarrollarse los senos y no pararán de crecer hasta llegados los 20 aproximadamente, dependiendo del cuerpo de cada una.

Para algunas no es problema tener unos pechos pequeños, sin embargo, para muchas mujeres se vuelve una parte de la vida muy importante el poder lucir unos pechos voluptuosos y bien tonificados.

Para lograr tener los senos ideales, existen métodos quirúrgicos con implantes que te ayudarán a verte con un pecho más grande, sin embargo, no hay que olvidar que es una cirugía y como toda intervención, siempre hay la posibilidad de correr algunos riesgos.

Métodos naturales para que tu pecho luzca más grande

Como mencionábamos anteriormente, la cirugía puede ser una solución para aumentar la talla de tus senos, no obstante, existen algunos trucos con procedimientos menos invasivos y naturales, que te pueden ayudar. Aquí te enseñamos algunos de ellos.

  • A través de una alimentación adecuada

Aunque no hay alimentos que te ayuden a aumentar el tamaño de tu busto de forma considerable, si existen unos que con paciencia, pueden ayudarte a lucir unos pechos más fibrados. Por ejemplo:

Algunos comestibles cuentan con nutrientes como los fitoestrógenos, la fibra y algunos minerales que regulan los niveles de hormonas femeninas como los estrógenos.

Entre los mejores alimentos para aumentar estas hormonas encontramos los frutos secos, los dátiles, la linaza, las semillas de sésamo, los garbanzos, los frijoles, los brotes de alfalfa y los productos de soya.

También puedes tomar más grasas monoinsaturadas o grasas saludables. Son muy importantes para aumentar el tamaño natural de los pechos, ya que están formados por tejido adiposo.

Alimentos como el salmón, el aceite de oliva, los yogures naturales, el queso y las nueces, tienen estos componentes.

Incluye verduras y frutas en tu dieta: estos alimentos regulan los niveles de hormonas como la testosterona. También debes evitar aquellos que sean ricos en dicha hormona como las patatas fritas, el arroz blanco, los helados y otros alimentos con un alto contenido en carbohidratos.

Los alimentos que tienen proteína ayudan a que nuestros pechos crezcan de forma sana y progresiva. Entre los que contienen más proteínas encontramos la leche, los huevos, el pollo y algunos pescados.

Grasas saludables.
Una alimentación sana y equilibrada también se verá reflejada en la tonificación de tus senos | Foto: Getty Images
  • Hacer crecer los senos naturalmente con ejercicios.

El tener una rutina física de ejercicios ayudará a que tus senos se vean tonificados y fuertes dando la sensación de ser más grandes. Algunas rutinas recomendadas por el portal mundodeportivo.com, son:

Flexiones de pecho: acuéstate en una colchoneta boca arriba y con dos pesas en cada mano y levántalas sobre tus hombros. Luego bájalas suavemente hasta que los codos toquen la superficie.

Realiza 3 series de 15 ejercicios.

No se trata de subirse a esta plataforma y quedarse esperando que esta haga por l a persona. La máquina se debe complementar con ejercicios como las pesas o sentadillas

Contracciones: de pie y con los pies algo separados sujeta una tira elástica por cada extremo. Mientras la estiras con ambas manos en direcciones contrarias, contrae el abdomen. Quédate en esa posición durante 30 segundos y luego vuelve a la posición inicial.

Haz 2 series de 5 repeticiones de este ejercicio.

Aperturas de pecho: de pie, con los pies ligeramente abiertos, sujeta una pesa en cada mano. Levanta los brazos de forma paralela hasta que lleguen a la altura de los hombros y, lentamente, junta las mancuernas a la altura de tu pecho. Luego vuelve a abrir los brazos poco a poco. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Planchas con flexión: colócate boca abajo en una colchoneta y coloca tus brazos debajo de los hombros. Levanta tu cuerpo de manera que queden los brazos estirados y las puntas de los pies tocando el suelo. Quédate en esa posición 10 segundos y luego realiza una flexión lenta. Vuelve a alzarte para descansar.

Lo ideal es que repitas 10 veces este ejercicio.