Home /

Salud

/

Artículo

Salud

Cinco alimentos ideales para tener un abdomen plano

Fucsia.co, 17/4/2023

Te damos algunos tips para que tu alimentación te ayude a mantener en forma los músculos abdominales

Método para obtener un vientre plano
Método para obtener un vientre plano - Foto: Justin Paget Photography Ltd

La buena alimentación es uno de los aspectos importantes para que esa pancita no aparezca. Recuerda que si bien es vierto que hacer ejercicio es una muy buena opción para mantenerte en forma, la alimentación balanceada ayudará a la ingesta adecuada de alimentos y evitará que tu pancita se inflame.

Alimentos que te ayudarán a evitar la barriga

La dieta saludable es importante para mantener un buen peso. Además, debe ser el complemento de una buena rutina de ejercicios acompañada de la toma de agua. De esta manera lograrás complementar llevar un estilo de vida equilibrado.

La ventaja de llevar una buena alimentación es el hecho poder regular el movimiento intestinal, de manera que no tendrás que cargar con el molesto estreñimiento que te hará inflamar el estómago.

Lo mejor es poder contar con una ayuda alimenticia que evite cualquier tipo de molestia intestinal que ocasione inflamaciones. Pues cuando estas ocurren no hay ejercicio que disminuya la barriga.

Alimentos claves

  • Manzanas

Son muy nutritivas y además ayudan con el funcionamiento intestinal, de manera que mantienen al pelo tu sistema digestivo.

Es rica en pectina y fibra, por eso si tienes problemas de estreñimiento incluye una o dos manzanas cada día en tu alimentación.

  • Naranjas

Además de aportar vitamina C, es una fruta que posee propiedades desintoxicantes y ayudan al funcionamiento del tracto digestivo. Funciona si consumes la pulpa o si prefieres el jugo, lo único que debes tener en cuenta es que si optas por el jugo debes consumirlo fresco antes de que se ponga amargo.

Zumo de naranja
Zumo de naranja | Foto: GettyImages
  • Plátanos

Aportan potacio a tu vida y además contienen fibra lo cual es muy beneficioso cuando quieres mantener tu vientre plano. Cuando finalices tus rutinas de ejercicios es bueno que lo consumas, pues te ayudará a mantenerte hidratada.

  • Melón
  • Kiwi

Es importante para mantener tu vientre plano. Prueba consumirlo en ayunas durante dos semanas y verás la diferencia.

Otros complementos

  • Verduras de hojas verdes

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra.

  • Verduras crucíferas

Las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra y además, contienen bastante proteína de manera que te mantendrán llena por mucho más tiempo.

  • Las legumbres

Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, que llenan mucho y engordan poco. Las más saludables son las lentejas y las judías pintas (más ricos en fibra).

  • El aguacate

Mientras que la mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables. También son una de las frutas con más calorías, pero dado su enorme poder saciante, razón por la cusal se trata de uno de los alimentos más recomendables para adelgazar.