Salud

La técnica secreta japonesa para bajar la barriga rápidamente

Fucsia.co, 16/3/2023

¡No necesitarás salir de tu casa y podrás hacerlo en pocos segundos!

Barriga - abdomen
Para muchas y muchos, reducir la grasa del abdomen es casi imposible. - Foto: Getty Images

Sin duda, la grasa del estómago es una de las más difíciles de erradicar, además de ser peligrosa para nuestro organismo. Por eso, no es raro escuchar en conversaciones de amigos que muchos han intentado de todo para quitar esos gorditos, pero nada ha funcionado.

Sin embargo, existe una fórmula secreta, popularizada por un actor japonés, y que promete un cambio radical en cuanto a bajar centímetros de la cintura.

Ten en cuenta que si eres una mujer con un perímetro abdominal de 88 centímetros (o más), o si eres hombre y tienes más de 102 centímetros, te encuentras en un riesgo elevado, según la Asociación Española del Corazón, y podrías poner en práctica esta técnica japonesa, además de cambiar hábitos alimenticios y pensar en el ejercicio como una opción sana para sentirte mejor.

Barriga - abdomen
Con respiración profunda se podrían perder varios centímetros de cintura. De eso se trata la técnica japonesa. | Foto: Getty Images

La técnica secreta japonesa para bajar la barriga rápidamente

Fue el actor japonés Miki Ryôsuke quien hizo famosa esta práctica, pues consiguió adelgazar 13 kilos de peso y 11 centímetros de cintura, y en pocas semanas. ¿De qué se trata?

Esta práctica también es conocida como “la dieta de la respiración prolongada”, y es que consiste en pararse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante otros siete segundos.

Ahora bien, ¿por qué esta técnica es tan efectiva para quitar esos molestos gorditos? La explicación tiene mucho de química y física. La grasa se compone principalmente de oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Cuando respiramos, ese oxígeno es capaz de llegar a las células grasosas y convertirlas en agua y carbono. Así que, entre más oxígeno use nuestro organismo, más grasa podrá quemar.

La técnica japonesa de respiraron es útil para mujeres y hombres.
La técnica japonesa de respiración es útil para mujeres y hombres. | Foto: Getty Images

El paso a paso de la técnica japonesa

Al ver la insistencia de sus seguidores, Miki Ryôsuke decidió compartir un video en el que muestra paso a paso cómo se debe hacer esta respiración. Debe ser profunda y consciente.

1. Coloca un pie por delante del resto del cuerpo y aprieta las nalgas. Básicamente, el 90 % de tu peso corporal debe estar apoyado en el pie que dejes más atrás.

2. Respira profundamente mientras levantas los brazos por encima de la cabeza.

3. Exhala fuerte durante siete segundos y, al mismo tiempo, contrae todos tus músculos. De acuerdo con el actor, en los primeros dos segundos debe salir todo el aire de tu cuerpo y en los siguientes segundos se hará el ‘milagro’.

Exercício fácil para emagrecer rápido (feito em 5 minutos)

Otros trucos para bajar la panza

1. Sé consciente de los carbohidratos que consumes como el pan, las galletas, los cereales procesados, los postres, las bebidas gaseosas y más, y piensa en sustituirlos por opciones más sanas como verduras, frutos secos o frutas.

2. Piensa en comer lo más natural posible. Y es que los alimentos procesados y ultraprocesados no son malos solamente para tu cintura, sino también para tu salud.

3. Hacer ejercicio concentrándose en el abdomen es una buena opción que te permitirá tonificar y empezar a acabar con ese gordito. Sin embargo, ten en cuenta que el ejercicio solo no acabará con la barriguita y que se necesitan buenos hábitos alimenticios.