Relaciones

Los hábitos que debes evitar para no acabar tus relaciones de pareja

fucsia.co, 3/11/2022

Como darle forma a nuestra relación día tras día sin caer en la rutina

La confianza en las relaciones de pareja
La confianza en las relaciones de pareja - Foto: Getty Images

Mantener una buena relación con tu pareja a lo largo del tiempo puede marcar la diferencia para potencializarla o acabarla. Por eso, es importante no perder de vista los hábitos que mantenemos con nuestros compañeros sentimentales para detectar a tiempo aquellos que pueden volver tóxica una relación.

Puntos para tener en cuenta en tu relación

Todo cuenta dentro de una relación de pareja y puede afectar de manera positiva o negativa. Siempre hay que prestar atención a aquellos hábitos automatizados que ocurren en tu relación y analizar de qué manera te están afectando.

  • Falta de apertura mental

En una relación la apertura es fundamental. Se necesita aprender a aceptar las diferentes maneras de ver las cosas sin críticas o juicios. De esta manera, aunque no estemos de acuerdo siempre debemos escuchar al otro y respetar sus palabras sin necesidad de entrar en discusiones.

  • Promesas rotas

No hay que olvidar que las promesas son compromisos, pero muchas veces no son de igual importancia para todas las personas. Cuando no cumplimos las promesas decepcionamos al otro y vamos perdiendo su confianza.

  • Subestimar al otro

Estar en una relación significa aceptar al otro tal y como es sin olvidar que nadie es perfecto, por esos en una relación ambos deben ser valorados. Si uno de los dos no aprecia lo suficiente al otro es momento de pensar si estamos con la persona adecuada y cuestionar la sinceridad de sus sentimientos.

  • Ojo si te quiere cambiar

Es necesario sentirse satisfecho dentro de una relación y ser capaces de ser nosotros mismos, como realmente somos. Tus cualidades y defectos son parte de tu encanto.

  • Mentiras

Ocultar la verdad a tu pareja puede ser muy perjudicial a largo plazo. Cuando se vuelve costumbre se transforma en una sintomatología que debe ser tratada con un especialista.

  • Descuidar las sutilezas

A veces somos mucho más amables con las personas que no conocemos que con nuestra propia pareja. Nos olvidamos de un “buenos días”, dar las “buenas noches”, pedir las cosas con un “por favor” y dar las “gracias”. Se trata de hacer que la vida en pareja sea más agradable, de demostrar que continuamos respetándole y que le tenemos en cuenta.

  • No considerar al otro en el momento de tomar decisiones

Cuando comenzamos una relación de pareja muchas de las decisiones que tomamos terminan afectando a la otra persona, así que lo mejor es tomarlas de común acuerdo. De esta manera también le demostramos que valoramos su opinión y que es importante.

relacionesRelaciones amorosasHábitosparejaRevista Fucsia