Relaciones

¿Qué es lo primero que ven los hombres en una mujer?

fucsia.co, 10/3/2023

Y el cuerpo está lejos de ser la primera opción.

Alimentos afrodisíacos que le ayudarán a mejorar su rendimiento sexual
Pareja en fecha - mujer alimenta a su novio con chocolate en la calle en la noche de invierno - Foto: Martinan

Cuando hablamos de relaciones de pareja, especialmente las que involucran hombres y mujeres, nos encontramos con más de un mito. Que se fijan en las curvas, en el cabello, que hay cosas que no se pueden decir, que “si te haces la desentendida, serás querida”... En las relaciones amorosas y en la atracción no hay una respuesta exacta porque no estamos hablando de una ciencia.

Sin embargo, al hablar de interacciones entre seres humanos, de química y procesos hormonales, podemos acercarnos a un contexto que podría ser más preciso para identificar patrones, en especial porque los hombres, contrario a lo que se cree popularmente, no son “tan básicos” y cuentan con procesos complejos para escoger pareja.

Es por eso que, con ayuda de una encuesta, un medio de comunicación logró descifrar cuáles eran los aspectos clave que los hombres tienen en cuenta para fijarse en una mujer.

¿Lo sospechaba? Los aspectos en los que se fijan los hombres cuando ven a una mujer

La personalidad lo es todo

Comenzamos por el rasgo más importante y no, no es el cuerpo. Como también hacen las mujeres, al estar con alguien y empezarlo conocer es fundamental saber si su actitud, si los rasgos de su personalidad son compatibles con los tuyos. Cómo se relaciona con las personas, qué transmite su esencia, si tiene buen humor, cómo enfrenta los problemas... Esto hace parte de lo primero que notan los hombres en una mujer.

En qué caminas

Los zapatos no son solo la fijación de algunas mujeres, también de algunos hombres. No importa cuál es la marca, pero para los hombres resulta sensual y atractivo cuando una mujer camina en tacones. Además proyecta seguridad y confianza de la mujer en sí misma.

El baile

Cómo ‘azotas baldosa’ es clave. Para muchas personas es un requisito indispensable al momento de encontrar pareja. En una discoteca, por ejemplo, mientras las mujeres bailan con sus amigas seguro tienen decenas de ojos encima, además que este rasgo hace parte de la actitud y de la personalidad que le pones a la vida.

alosexualidad
Couple in beige clothings with hearts embracing outdoors. Horizontal color image. Selective focus. Ljubljana, Slovenia. | Foto: Neyya

Cabello

Los hombres dicen que saben con tu espalda si les resultarás atractiva y no es solo por los glúteos. El pelo es un arma secreta de muchas mujeres y es un signo de limpieza, cuidado, personalidad y belleza.

Sonrisa

La boca es sensualidad. Esta parte del cuerpo sí es importante para muchos hombres. La sonrisa es un rasgo de belleza, espontaneidad y naturalidad que en hombres y mujeres puede resultar muy atractivo o devastador.

Cómo caminas

La forma en la que te mueves por las calles es algo en lo que sí o sí se van a fijar, no solo por notar la forma de tu cuerpo, sino también sus movimientos. Otro aspecto fundamental en esta situación es la postura. No importa la contextura de tu cuerpo, una buena postura siempre causará atracción.