Home /

Salud

/

Artículo

Salud

Naturaleza y salud en YOGA AL PARQUE: estos son los beneficios de realizarla al aire libre

fucsia.co, 24/1/2023

Reebok y Fucsia te invitan a creer en #EsteEsMiCuerpo y empezar el año con toda la energía gracias a un evento que no te puedes perder.

Xiomara Xibillé será la maestra en 'Yoga al Parque'
Xiomara Xibillé será la maestra en 'Yoga al Parque' - Foto: Revista Fucsia

Llegó el 2023 y con él se vienen los nuevos propósitos para empezar motivados este año. No cabe duda de que todas las personas son diferentes, pero si buscamos un aspecto en común quizá muchos tengan estos dos puntos entre sus metas para los próximos meses: los hábitos saludables y el ejercicio.

El yoga se ha convertido en una opción predilecta para quienes les llama la atención el equilibrio y buscan fortalecer su mente y cuerpo al mismo tiempo, de hecho, la palabra yoga viene del sánscrito yug que significa ‘unión’. Surgió en el Indostán cuando los rishis (sabios de la antigüedad) observaron la naturaleza y empezaron a imitar los movimiento de los árboles, el viento, garzas, cobras y otros animales.

Reebok Yoga al Parque
Reebok Yoga al Parque | Foto: Cortesía Reebok

En esta disciplina se encuentran diversas ramas de intelecto teórico y práctico, pero a través de conocimientos básicos en asanas (posturas), mantras (sonido) y el pranayama (respiración) se pueden lograr cambios radicales de vida.

Por ejemplo, gracias a la meditación “las ondas del cerebro se aquietan y entramos en un estado muy profundo donde la mente entra en coherencia cardiaca”, explica para Fucsia Xiomara Xibillé, ecóloga humana, maestra de yoga y terapeuta ayurvédica (medicina ancestral originaria de la India).

En Fucsia nos unimos con Reebok Colombia para traer a todos Yoga al Parque, una jornada de clases para disfrutar del aire libre y la naturaleza, mientras estamos en un estado constante de circulación y unión que pretende mantener nuestros sueños, ideas y cuerpo en total movimiento.

La desconexión más grande que tenemos en este siglo es la desconexión con nosotros mismos. No sabemos habitar nuestro cuerpo, terminamos viviendo en el cuerpo de lo que nos dicen afuera, en el 90-60-90. Yo creo que la magia de la vida sucede cuando te habitas de tu piel hacia adentro, aceptas este templo maravilloso, esta casita sagrada tal como es. Es como ir aceptando, amando, fertilizando este cuerpito

Xiomara Xibillé, ecóloga humana y maestra de yoga

Los beneficios de hacer yoga al aire libre

Xiomará Xibillé será la encargada de conducir #YogaAlParqueReebok en su primera edición con Reebok y Fucsia en un enfoque de diversidad, aceptación y cuidado propio: #EsteEsMiCuerpo. Para que te animes a ser parte de este evento, la experta nos reveló algunos de los beneficios no solo de hacer yoga, sino de practicarlo en medio de la naturaleza.

Xiomara Xibillé será la maestra en la primera edición de 'Yoga al Parque' con Reebok
Xiomara Xibillé será la maestra en la primera edición de 'Yoga al Parque' con Reebok | Foto: Revista Fucsia
  1. Contacto directo con la naturaleza. “Hacer earthing, grounding, tocar la tierrita es una de las medicinas más poderosas que tenemos en este momento, de verdad desconectarnos de el calzado y tocar la tierra es fundamental para hacer polo a tierra. Nos quitamos toda esta electrostática tan erspantosa que tenemos, que es la gran contaminación que tenemos en este momento y recibimos vitamina N que es la vitamina de la naturaleza”.
  2. El yoga, a través de las posturas, de la respiración, tiene un impacto muy profundo en todos los sistemas. En el sistema nervioso central, en el sistema respiratorio, en el sistema circulatorio, en el sistema linfático. Yo siempre he creído que el yoga es la mejor medicina preventiva que podemos tener.
  3. Definitivamente no podemos vivir desconectados de nuestra verdadera esencia, de unir mi ser individual con el ser supremo, ilimitado y maravilloso que nos contiene a todos. Logro tener el control de mi cuerpo físico porque claramente el yoga nos conecta con la vitalidad del cuerpo y con la claridad de la mente”.

“La comodidad y el estilo nunca se oponen”. Si quieres ser uno de los participantes de esta primera edición de Yoga al Parque, podrás hacer tu inscripción en este link.