Home /

Salud

/

Artículo

salud

Si tu piel es seca aprende a hidratarla de la manera correcta

fucsia.co, 14/12/2022

Evita esa sensación de tirantez en tu piel con un a rutina hidratante adecuada

Mascarilla / Cuidado de la piel
La piel del rostro es una de las más expuestas al ambiente. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images

La piel seca afecta a las personas de todas las edades y se presenta con más frecuencia de la que creemos. Generalmente, se reconoce por esa sensación de tirantez en la piel que hace que se vea áspera y escamosa e incluso en algunas ocasiones va a acompañada de cierta picazón.

La forma más fácil de reconocer que tenemos piel seca es el hecho de aplicarse una hidratante y a los pocos minutos sentir que debes repetir el proceso para quitar esa sensación de acartonamiento.

La piel seca, también conocida como xerosis o xerodermia, tiene distintas causas, entre las que se incluye el tiempo frío o seco, el daño por exposición al sol, los jabones agresivos y bañarse de más.

Encuentra la rutina hidratante que más se ajuste con tu piel

Mantener el rostro bien hidratado parece un desafío constante. Sin embargo, con algunos cuidados hidratantes específicos es posible mantener tu piel sedosa durante todo el día.

  • Lávate suavemente la cara al menos dos veces por día.

Para esto, es importante usar un limpiador suave, sin alcohol ni espuma, sobre todo después de transpirar por ejercicio o cambios de temperatura. Los productos con ácido esteárico o ácido linoleico, pueden ayudar a reparar la piel.


Mientras la piel está todavía húmeda, aplica cualquier medicamento tópico que estés usando, espera unos minutos y luego aplica la crema humectante que tenga bloqueador solar o un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de al menos 30, incluso en días nublados.

Ten en cuenta que algunos jabones tienen una acción detergente tan potente que resecan la piel. Para evitar esto, opta por productos cremosos que limpien las impurezas sin dañar tu piel y la dejen sedosa.

  • Loción tónica hidratante

Tonificar tu piel después de limpiarla bien debe ser un paso esencial en tu ritual de belleza, especialmente si la tienes bastante seca. En general, las lociones tónicas eliminan las toxinas y los residuos celulares y preparan la piel para absorber mejor los cuidados cosméticos.

  • Aplica la crema humectante varias veces al día

especialmente cuando sientas la piel seca y después de lavarte las manos o bañarte, mientras la piel aún está húmeda, aplica en tu piel una crema humectante. Es posible que tengas que probar varios productos antes de encontrar los que realmente te ayuden con el cuidado de tu piel.

Se aconseja también el uso de productos sin perfume que no provoquen acné y que no contengan sustancias que causen alergias.

Para la cara y el cuello, elige una crema que sea fácil de aplicar y que no deje residuos visibles.

  • Hidratación de adentro hacia afuera

Complementa tu rutina de belleza tomando bastante cantidad de agua, pues de esta manera se mantendrá hidratado tu organismo por fuera y por dentro.

  • Proteger siempre tu piel

Todos los tipos de piel sufren exposición al sol, pero el efecto sobre la piel seca es aún más intenso. Evita exponerte directamente a la luz del sol y usa protector solar a diario.