Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Destinos turísticos para pasar Navidad y Año Nuevo en Colombia

fucsia.co, 6/12/2022

Te recomendamos los mejores planes para que disfrutes en compañía de los que más quieres

PLaya Blanca, en Santa Marta.
PLaya Blanca, en Santa Marta. - Foto: Alcaldía de Santa Marta

Navidad y Año Nuevo son fechas para compartir en familia, por eso, para muchos, es la época ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones y así empezar renovados el nuevo año.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la planeación de estas salidas se debe hacer con suficiente anticipación para evitar momentos molestos por congestión e incumplimiento. Además, si piensas salir en esta temporada de fin de año es necesario tener en cuenta que habrá mucha gente pensando en lo mismo y que por ser temporada alta, los precios de los pasajes y hospedaje pueden ser más costosos que lo acostumbrado.

Sitios preferidos para Navidad y Año Nuevo en Colombia

  • Cartagena.

La histórica ciudad con su mar y murallas atrapan a locales y extranjeros. Alojarse en un hotel cerca al mar, ir a la playa y dar un paseo por el centro colonial mientras se disfruta de la brisa son algunas de las actividades para disfrutar de un buen viaje.

  • Santa Marta

Los mejores planes para relajarse y meterse en el mundo de las excursiones están en Santa Marta y en el Parque Tayrona. Es una ciudad que tiene actividades para todos los gustos.

  • Medellín

La amabilidad y el empuje es el sello de su gente. Es una moderna ciudad con parajes urbanos rodeados de naturaleza y además cuenta con una amplia oferta gastronómica y de rumba.

  • San Andrés Islas

Esta isla ofrece la belleza de su mar de los 7 colores y los parajes más maravillosos junto a la naturaleza. Además, los viajeros pueden visitar sus islotes, disfrutar cocteles, gozar de la música nativa y hacer buceo. Hay una gran variedad de actividades para los amantes de los deporte acuáticos.

  • Villavicencio

Es un destino con grandes atractivos naturales para disfrutar de una flora y una fauna fantástica y exótica. Cascadas, ríos, miradores y fauna se convierten en los motivadores ideales para los amantes de las caminatas, un buen asado y montar a caballo. Perfecto para disfrutar del joropo y conocer la diversidad de flora que hay en la región.

  • Girardot

Es el primer destino recomendado para los que les gusta el sol y realizar actividades al aire libre. Se puede disfrutar del sol un agradable paseo en lancha por el río Magdalena, nadar en las piscinas y en los parques recreativos.

También es una muy buena opción para quienes les gusta practicar deportes extremos y recorrer senderos ecológicos.