Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Viajar y hacer yoga: el combo perfecto para disfrutar en Colombia

fucsia.co, 28/2/2023

Atrévete a tener una experiencia totalmente distinta a las que has vivido.

Viajar y hacer yoga: el combo perfecto para disfrutar en Latinoamérica
Getty Images - Foto: Getty Images

Cualquier persona a la que se le pregunte si le gusta viajar, sea lejos o cerca, es claro que diría que sí, además de despejar la cabeza, cambiar de ambiente, reflexionar, agradecer y motivarse aún más, puede ser un espacio de autodescubrimiento.

Nuevos climas, costumbres, gastronomía, culturas y ambientes, producen un estímulo de ansiedad y felicidad, generada por conocer nuevos lugares.

En las últimas décadas, el turismo ha incrementado exponencialmente, ya sea por avión o como muchos prefieren en la actualidad en carro, en moto o a pie para disfrutar más de los paisajes y el trayecto.

Es tan positivo viajar que de acuerdo con varias investigaciones como la del Journal of Positive Psycology, en donde aseguran que hay una relación directa entre ser viajero y la longevidad.

Puntualmente, el reconocido portal de Psicología y Mente reveló varios beneficios de viajar:

Reducción del estrés y la ansiedad, potencia la capacidad para resolver problemas, aumenta las habilidades comunicativas y sociales, abre la mente y amplía horizontes, favorecer el autodescubrimiento, da felicidad, aleja las inseguridades o miedos, hace reflexionar o replantear, desarrolla más empatía y amplía horizontes.

Retiros de yoga y turismo

Pero si al ‘turistear’ se le agrega una de las disciplinas que está más en tendencia en la actualidad, como lo es el yoga, las ganas de hacerlo son muchísimo más.

Según la revista de Vogue Spain, el yoga nació en India hace más de 4 mil años y a partir de ese momento se populariza cada vez más.

Es una mezcla entre meditación y actividad física que, según un estudio hecho por el sociólogo y profesor en el Harvard Medical School, Ronald Kessler, reduce el estado de ansiedad y de estrés.

Igualmente, aumenta la calidad del sueño y a conciliarlo, se tiene más concentración y calidad en el trabajo, en el caso de niños o estudiantes en general, mejora el rendimiento académico y la atención. Así también, aumenta la flexibilidad, fortalece huesos y músculos, alivia dolores crónicos, quema calorías, entre otros.

Por lo anterior, el yoga y el turismo son el combo perfecto para tener una experiencia genial e inolvidable.

En Fucsia queremos que te unas a estas nuevas dinámicas. Aquí te dejamos un listado de partes del territorio nacional en las que puedes conocer y ejecutar esta disciplina.

Retiros de Yoga en Colombia

Palomino

A dos horas de Sants Marta se encuentra este municipio de la Guajira en la que podrás acceder a todo tipo de precios en alojamiento enfocado hacia lo sostenible, no a los lujos pero sí a la sencillez y sobre todo con el objetivo de conectar con el universo y la naturaleza por medio de la meditación.

Guatapé, Medellín y Jardín

En estos lugares hay una gran oferta de centros especializados en la relajación, donde puedes acceder a hasta 12 días de retiro de yoga, en el que hay instructores, meditaciones guiadas, excursiones, entre otras actividades.